Enrique Iglesias se prepara para su gira y revela: 'No sé si tengo los pies sobre la tierra'

Enrique Iglesias habla sobre su gira con Jennifer Lopez y Wisin y Yandel

Se sigue poniendo nervioso antes de subir a cantar y deja las sorpresas en tarima como lo que son: sorpresas. Ensaya y se prepara hasta que la espontaneidad le dice que pare, y aprende de quienes son sus amigos. Con esa filosofía, Enrique Iglesias iniciará su gira de verano junto a Jennifer Lopez y Wisin y Yandel este 14 de julio en Estados Unidos y Canadá.

En entrevista con HuffPost Voces, Iglesias aseguró que aunque está por comenzar una de las giras más importantes de su carrera, siente que no está en la cima y que la búsqueda sigue.

"Todavía me siento que estoy empujando, creo que siempre estoy en la búsqueda de esa canción, lo único que espero es que el día de mañana sepa cuando ha llegado la hora de que ya no puedo más, de que ya estoy haciendo el rídiculo. Es mejor que no te subas encima de un escenario, que pares de escribir canciones, pero que sepas cuando es la hora", aseguró el cantante español, quien ha vendido más de 70 millones de discos, grabado nueve álbumes de estudio, y lanzado dos compilaciones de sus más grandes éxitos.

Aunque Enrique Iglesias ha hecho giras similares, como fue la última con Pitbull y Prince Royce, la de Jennifer Lopez y Wisin y Yandel abre muchas expectativas en el mercado, porque se unen tres estilos que responden a públicos diferentes.

"Me imagino que todos vamos a cantar los éxitos de todos, tenemos públicos distintos y creo que eso permitirá el éxito. Somos todos muy activos, nos vamos a llevar bien. Wisin y Yandel tienen una conexión admirable, Jennifer es una mujer muy trabajadora, que lleva años en este negocio –es una carrera increíble porque no todos tenemos la suerte de tener carrera de 10 y 15 años", reiteró el intérprete de hits como "Enamorado por primera vez" y "Y si tú te vas".

Con cierto tono de jocosidad respondió a HuffPost Voces cómo hace para que la fama no se le suba a la cabeza.

"Yo no sé si tengo los pies sobre la tierra, lo único que sé es que soy el mismo chico de cuando tenía 15 ó 16 años, y estoy en una posición muy privilegiada. Lo he dicho muchas veces porque tengo muchos amigos que trabajan todos los días y odian sus trabajos, y lo hacen porque tienen familia, porque necesitan el dinero y lo tienen que hacer, y yo me analizo, veo lo que hago y me digo: 'no me puedo creer que me están pagando y a la vez disfrute lo que hago", añadió.

Enrique Iglesias también reconoció que ha cometido errores, y no necesariamente a nivel professional.

"He cometido errores en lo personal también, a veces cómo tratas a la gente, a los que están alrededor tuyo, a los que se preocupan de verdad. A esos los debes de cuidar, y especialmente si tienes gente real, que te dice la verdad, y que te dice, 'oye, lo siento, pero lo que acabas de hacer es un error', gente que no le dé miedo decirte lo que siente y lo que piensa".

En una de las pocas ocasiones en las que sin que le pregunten habla de su padre, el cantante reconoció ante HuffPost Voces que de Julio Iglesias aprendió mucho, sobre todo a entender al medio artístico.

"Cuando era niño recuerdo de irme de gira con mi padre y ver gente que era muy falsa. Te doy un ejemplo, estar en un concierto, estar viendo todo el concierto, acabar el concierto de mi padre e irme al casino, y ver un personaje que estaba trabajando con él y escucharle decir, 'Julio, éste es el mejor concierto que he visto en tu carrera o que te he visto hacer', y yo saber que esa persona ni siquiera ha visto dos minutos, y mi padre se lo creía y sonreía".

Con recuerdos como eso, Enrique Iglesias dice estar aterrizado en la realidad dentro de la industria del entretenimiento. "Recuerdo que yo decía: 'espero que el día de mañana que yo me meta en este negocio, no rodearme de gente así', y de esas cosas sí se aprende".

Enrique Iglesias asegura que es capaz de hacer giras, especialmente como ésta que inicia el 14 de julio en Montreal, Canadá, sólo con artistas con los que siente una conexión. Y es que a su vez, esto les permite estar conectados con los fans y él sabe que tanto él como Jennifer Lopez y Wisin y Yandel, darán en el escenario lo que los define.

"Por eso digo que va a ser multicultural, con todo tipo de música y que los fans van a ver un espectáculo muy diverso; va a ser divertido. Creo que voy aprender mucho de Wisin y Yandel arriba de un escenario y también de Jennifer Lopez", enfatizó.

Enrique Iglesias

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot