Zynga lanza su propia red de juegos para independizarse de Facebook

Zynga reduce dependencia de Facebook

En 2009 llegó FarmVille y los usuarios crecían como sus propias cosechas virtuales. Fue el #1 en Facebook (según el promedio de usuarios diarios) entre Agosto de 2009 y Diciembre de 2010. Con el éxito en la mano, Zynga se embarcó en el proyecto de CityVille que lanzó en 2010. También con un éxito rotundo. Millones de jugadores participando en forma diaria para crear ciudades virtuales.

Sin embargo, y de acuerdo a los informes de AppData, ambas villas han sufrido estrepitosas caídas en lo que va de este año. CityVille pasó de aproximadamente 10 millones a sólo 4 millones de jugadores diarios, y FarmVille cayó de 6 a 3 millones.

Estos números, si bien no son nada despreciables, representan una baja importante y son probablemente responsables de la caída de casi el 50% en las acciones de Zynga que se han producido en los últimos meses. La compañía pasó de un valor bursátil de 9000 millones de dólares en febrero de 2011 a los casi 4000 millones de su valor actual.

La principal especulación en relación a esta clara tendencia de baja se apoya en la migración de los usuarios a las plataformas móviles. En este sentido, un analista de Cowen & Co, indicó que "creemos que el interés en los juegos de Facebook puede haber alcanzado un punto de inflexión negativo tan pronto como los jugadores habituales emigren a las plataformas móviles".

Probablemente Zynga pueda adaptarse a esta situación a partir del lanzamiento de su propia plataforma de juegos. En palabras de la empresa "Zynga.com es una de las primeras páginas de Internet totalmente integradas con Facebook y el fruto de la estrecha colaboración entre ambas compañías. Permitirá a los jugadores iniciar sesión con su ID de usuario de Facebook y jugar de un modo sencillo con sus amigos de Facebook, así como con otra gente a la que le encantan los mismos juegos".

Al tratarse de una plataforma independiente, seguramente no se hará esperar la versión para móviles.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot