gente dificil trabajo

En las oficinas hay personas exquisitas, cooperadoras, trabajadoras, buenas, compasivas que facilitan el trabajo de equipo. Pero también hay manipuladores, egoístas, paranoides, sensibles al rechazo, hostiles, neuróticos, intensos, agresivos... la gama completa de personalidades difíciles.

En un ambiente de trabajo donde no escogiste a tus compañeros, estos consejos que adapté de Psychology Today te serán muy útiles para interactuar con gente difícil en tu lugar de empleo (quién sabe si también en tu vida personal).

  1. Dedica el tiempo mínimo a las personas problemáticas. Acorta las conversaciones.
  2. Comunícate a base de datos, con un mínimo de detalles y con un estilo estrictamente lógico.
  3. No intentes razonar ni establecer conexión. Su reacción puede incomodarte mucho.
  4. Enfoca las conversaciones en ellos y no en ti, para evitar que te manipulen o tergiversen tus palabras.
  5. No sueñes con que algún día una de esas personas va a llegar a ser como tú deseas. Hay gente que de momento parece que van a cambiar, pero terminan hiriéndonos o decepcionándonos. Es mejor que la aceptes como es y la manejes cuando sea necesario. Después, mantenlas lejos.
  6. Antes de interactuar con alguien difícil, revisa si lo que tienes que decirle puede provocar que te ataque, y evade el tema. Por ejemplo, si alguien tiende a menospreciar tu carrera, desvía el tema cuando te pregunte cómo te va en el trabajo.
  7. Ni siquiera intentes lograr que vean tu punto de vista, mucho menos que lo entiendan. No trates de explicarte ni de lograr acuerdo. Eso no va a ocurrir y te vas a sentir peor por intentarlo.
  8. Planifica la interacción alrededor de alguna distracción, o dirige a la otra persona a que haga algo que absorba su atención mientras le hablas.
  9. Evita las conversaciones de índole personal.

MÁS CONSEJOS PARA SER EXITOSA EN TU TRABAJO:

Also on HuffPost:

Loading Slideshow...
  • Superficies más contaminadas

    Un reciente estudio, realizado por Kimberly-Clark Professional y la Universidad de Arizona, examinó miles de superficies de oficinas, para medir los niveles de trisfosfato de adenosina (ATP), una sustancia encontrada en animales, mohos, levaduras, bacterias y células vegetales.<br /> <br /> Hallazgos mostraron altos niveles de contaminación (un recuento de la ATP de 300 o superior) en los siguientes lugares:

  • Fuentes de agua comúnes

    Los botones de las fuentes de agua en oficinas que se utilizan para hidratarse durante el día están contaminados en un 23 por ciento.

  • Puertas de microondas

    Las puertas de microondas que utilizan miles de empleados para calentar sus desayunos y almuerzos cada día están contaminados en un 48 por ciento.

  • 'Mouse' de la computadora

    La mitad de los 'mouse' de todas las computadoras examinadas obtuvieron un nivel más alto de 100 de ATP.

  • Puerta de la nevera

    Hallazgos mostraron que un 26 por ciento de las puertas del refrigerador de cocinas donde se guardan los alimentos de miles de empleados, obtuvo niveles altos de la sustancia.

  • Máquinas expendedoras de comida

    Puede que tengas hambre y necesites una merienda a mitad de día. Pero antes de ir y pasar por la máquina expendedora de dulces de tu oficina, debes saber que los botones de este artefacto tienen un 21 por ciento de suciedad bacterial.

  • Teclado de la computadora

    ¿Qué harías sin tu teclado? Sin embargo, es precisamente esta herramienta una de las que alberga más suciedad, con un 27 por ciento de ATP.

  • Teléfono de la oficina

    El teléfono puede que nos mantenga comunicados, pero además cuenta con un 50 por ciento de basura, siendo uno de los objetos más sucios de tu escritorio.

  • Llave de agua del fregadero

    La usamos para lavar nuestras manos y mantenernos limpios, e irónicamente, esta superficie es una de las más sucias en toda la oficina, obteniendo un 75 por ciento en los niveles de ATP.