Meg Ryan, Tom Hanks, Meryl Streep y más famosos recuerdan a Nora Ephron

Meg Ryan, Tom Hanks y más famosos recuerdan a Nora Ephron

meg ryan tom hanks
Ayer murió Nora Ephron , la reconocida escritora y directora de muchos clásicos de Hollywood como "When Harry Met Sally", "Silkwood", "Sleepless in Seattle" y "You've Got Mail".

A lo largo de sus 30 años de carrera en Hollywood, trabajó con varios de los más famosos y talentosos actores, y su influencia en el cine fue tremenda, por lo que la triste noticia impactó a muchísimas personas.

Billy Crystal, quien protagonizó "When Harry Met Sally" en 1989, escrita por Nora, envió un comunicado a The Huffington Post:

"Estoy muy triste de escuchar sobre el fallecimiento de Nora. Ella era una brillante escritora y humorista. Actuar como Harry para la Sally de Meg [Ryan] siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón. Fui bastante afortunado de poder decir sus palabras".

Nicole Kidman protagonizó en 2005 para Ephron la adaptación fílmica del clásico show de la década de los '60 "Bewitched". Describió a Nora en otro mensaje para el Huffington Post como "tan inteligente, cálida y chistosa. Era una dicha estar a su lado". Continuó de la siguiente manera:

"Estoy muy agradecida de que fuera mi amiga y que hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos. Mis pensamientos y mi amor están con su familia en este tiempo difícil. Jamás olvidaré las cenas, los juegos y la risa que compartimos juntas".

Meg Ryan trabajó en tres ocasiones con ella: "When Harry Met Sally", "Sleepless in Seattle" y "You've Got Mail". Los tres sin duda fueron de sus proyectos más exitosos tanto en taquilla como con la crítica. No es sorprendente que Meg también está dolida por la noticia. También en declaración para nuestro sitio, dijo:

"Nora fue una era en Hollywood. Nos imaginábamos dentro de sus sueños y se convertían en propios. Era pura sabiduría, carisma, luz, una gran bendición. Me maravillo una y otra vez, qué vida... Haber creado tan sencilla felicidad en tanta gente, haber añadido algo para sumar en el deleite del mundo".

Tom Hanks, co-estrella de Ryan en "Sleepless in Seattle" y "You've Got Mail", enfatizó la inteligencia y encanto de la directora, notando que "ella sabía lo que era importante, cómo funcionaban las cosas, qué era lo que valía la pena, quién era fascinante y por qué". Expresó además:


"En una mesa cenando o platicando en un set de una película, nos levantaba a todos con sabiduría y encanto, mezclada con el amor que nos tenía a nosotros y a la vida misma. Rita [Wilson, esposa del actor] y yo estamos muy tristes de perder a nuestra amiga, quien le trajo tanta alegría a aquellos que fueron afortunados de poder conocerla..."

Rosie O'Donnell, quien hizo con ella "Sleepless in Seattle," fue breve pero emocional: "Estoy devastada. Nora era una amiga cercana y la extrañaré terriblemente".

Meryl Streep trabajó también con ella tres veces: "Silkwood", "Heartburn" y la que será su última película, "Julie & Julia", por la cual la actriz estuvo nominada al Oscar, por interpretar a la chef Julia Child.

La dos veces ganadora del Premio de la Academia dijo que siempre estuvo impresionada con "los dones" de Nora que, antes de convertirse en amigas cercanas, "los consideraba un poco aterradores" y que llegaban a intimidarla. Continuó:

"Pero finalmente llegué a conocerla, y comprendí cómo se dejaba manejar por su curiosidad y su deseo de observar y comprender las cosas. Eso era lo que la hacía una gran periodista y una gran directora también... Pensaba rápido, ágil, amaba las nuevas ideas, las procesaba muy bien, decidía qué valía la pena y qué no con suma claridad. Es difícil darle crédito a cuán inteligente era, porque también siempre era divertida. Esa agilidad mental la aderezaba con un encanto genuino".

Descanse en paz, Nora Ephron.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Nora Ephron

Nora Ephron

Popular in the Community

Close

What's Hot