Fanny Lú desmiente que niños de 'Pequeños Gigantes' sean explotados

Fanny Lú aclara si niños de 'Pequeños Gigantes' son explotados o no

Al igual que la primera entrega del show, la segunda temporada de "Pequeños Gigantes", de Televisa, y que se transmite en Estados Unidos a través de Univision, no ha estado exenta de la polémica en torno a si los niños que participan en él están sometidos a extensas jornadas de grabación y ensayo. Mucho se ha hablado también de hasta qué punto los responsables de esto son los padres o los productores del show. La cantante colombiana Fanny Lú, una de las juezas, no sólo desmintió esos hechos, sino que aseguró que quienes están ahí lo hacen porque lo disfrutan, sin importar el tiempo que deban invertir en ello.

En entrevista desde la Ciudad de México, la intérprete de "Yo no te pido flores" y "Y si te digo", dijo a HuffPost Voces que el show busca sacar el mejor talento de los niños, y que a él no va nadie de manera forzada.

"Ellos se gozan cada minuto, cada oportunidad que pueden hacer algo para el show, cada ensayo, además de que se enriquecen como artistas porque los preparan aún más; en realidad para ellos es lo máximo, ya quisiera uno haber tenido esa vitrina, esa ventana de gozarse un sueño como el que ellos están viviendo".

Insistió también en la dedicación de los productores: "Se les quiere mucho, se les ama, realmente hay mucho amor dentro del staff; el cuidado es increíble, pueden estudiar, claro que también ensayan, pero el ensayo para ellos es como juego, es la diversión del programa, ese es el reto", añadió Fanny Lú.

"Te cuesta darte cuenta que son niños cuando están en tarima por lo serios que son, lo profesionales y durante los ensayos están entregados totalmente y con mucho entusiasmo. En realidad, creo que 'Pequeños Gigantes' es una gran oportunidad para ellos, es un gran combo que pocos tienen la oportunidad de vivir", insistió la cantautora colombiana que en el 2011 lanzó su producción "Felicidad y Perpetua".

Fanny Lú habló también de cómo presenta las críticas en su papel de jueza. "Esos niños son tan talentosos, que es hasta difícil encontrarles el error. Es bonito uno poder orientarlos hacia algo positivo porque de eso se trata el show, la clave es encontrar las palabras perfectas para opinar sobre lo que hacen, para hablarles del trabajo tan maravilloso que hacen, porque además son responsables, serios, delicados, profesionales, simplemente impresionante".

La cantante habló además de cómo un show como "Pequeños Gigantes" ha significado felicidad e ilusión para alguno de los participantes, como es el caso de Rogelio Cruz, un niño de siete años, quien enfrenta una enfermedad asociada con el sistema inmunológico, que afecta su crecimiento. Sus padres, Celeste y Rogelio, venden tamales para poder costear los tratamientos del pequeñito.

"Rogelio es un caso que ha sensibilizado a todos, es un niño feliz, es como el sol del programa, y sin embargo es un niño enfermo y tú ves la fe en sus ojos, la ilusión de sus padres y ese amor que desbordan por todo el mundo. Es un placer verlo feliz, ver cómo crece, aunque exista un dolor tan profundo como es el dolor de su enfermedad, este show le ha dado una ilusión muy grande a su vida. Rogelio es un caso muy especial", compartió Fanny Lú.

La artista colombiana dijo también a HuffPost Voces que está agradecida con México pues ha podido desarrollar aún más su carrera.

"Hicimos parte importante de la gira de conciertos de este nuevo álbum y me siento adoptada por México. Acompañé a Enrique Iglesias en su gira por México y sí ha sido mucho trabajo, es difícil, me he tenido que mover mucho, pero lo disfruto mucho también", insistió.

Durante la primera temporada de "Pequeños Gigantes" surgió la controversia cuando las madres de dos concursantes aseguraron a los medios de prensa en México que sus hijos estaban muy agotados debido a las jornadas extenuantes de grabación del show.

"Pequeños Gigantes" se ha convertido en uno de los shows de mayor sintonía de Televisa, y semana tras semana, los niños compiten por obtener el triunfo que les asegura un contrato artístico con la importante cadena televisiva mexicana.

Fanny Lú

Fanny Lú

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot