Qué tiene el Lexus CT 200h que lo hace consentido entre los híbridos (VIDEO)

Descubre uno de los mejores híbridos en el mercado (VIDEO)

El Lexus CT 200h es un hatchback de lujo de propulsión hibrida que tuvo como primer objetivo conquistar el mercado europeo, motivo por el cual fue presentado en el Auto Show de Ginebra del año 2010. Debido a que en el viejo continente los modelos hatchback son populares, con representantes en el segmento premium muy consolidados, Lexus decidió competir con un modelo de tren motriz alternativo, que enfrentara a los diesel en cuanto a eficiencia.

Aunque en un comienzo el CT 200h no estaría disponible en Estados Unidos, las pésimas ventas del sedán hibrido HS 250h en este mercado, motivaron a los ejecutivos de Lexus en ofrecer al hatchback de concepto europeo anticipadamente en Norteamérica.

Estéticamente el Lexus CT 200h responde a lo que se espera de un hatchback de lujo bajo el concepto L-Finesse de la división de lujo de Toyota, cuyo resultado cumple aunque sin sobresalir. Por el momento el Lexus CT solo posee disponible una mecánica hibrida basada en un motor a combustión interna de cuatro cilindros y 1.8 litros, el cual se asocia a un motor eléctrico abastecido por un paquete de baterías, que totalizan una potencia de 136 caballos. Este tren motriz se asocia a una transmisión automática del tipo continua variable CVT.

La eficiencia en ciudad es de 43 millas por galón, mientras que en autopista alcanza las 40 millas por galón, lo cual refleja su concepto urbano. Al igual que sucede con su primo Toyota Prius, el CT 200h puede circular por aproximadamente 1.5 millas en modo únicamente eléctrico.

Al tratarse de un hatchback de nivel premium, el CT 200h ofrece una larga lista de equipo estándar, en la cual destacan los múltiples airbags, ayudas electrónicas a la conducción, tapiz de cuero, sistema de audio premium, etc.

El Lexus CT 200h tiene un precio sugerido que parte en aproximadamente $30,000.

Before You Go

Evolución: Lexus CT 200h

Popular in the Community

Close

What's Hot