Julio César Chávez Jr.: Un giro en su preparación física, el secreto del éxito

Revelan el secreto del éxito de Chávez Jr.

Con el resultado que obtuvo el campeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. ante el irlandés Andy Lee, el preparador físico Jose Luis Cornejo comentó que aseguró su lugar dentro del equipo del monarca Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

"Al principio había mucha duda sobre lo que podríamos hacer. Pero después de ver que llegó sin necesidad deshidratación y sin castigo. Ahora que vieron que no había necesidad siento que aseguré mi lugar y podremos seguir trabajando de la misma manera que lo hicimos para la preparación con Lee", dijo a HuffPost Voces el nuevo preparador físico del campeón sinaloense, quien entró en lugar del colombiano Alex Ariza.

Cornejo, quien trabajaba con anterioridad con fisicoculturistas, comentó que a la fecha aún está digiriendo el giro que tomó su carrera profesional y aseguró presión por trabajar con el campeón mexicano no existe posiblemente porque aún no dimensiona el impacto.

"Todo pasó demasiado rápido. Esta experiencia es muy importante para mi. Pues es un boxeador que tiene mucho peso a nivel internacional. Antes sólo había trabajado con su hermano", señaló el preparador mexicano.

Cornejo comentó que desde su llegada al equipo Chávez tuvo que hablar con varios de los miembros para cambiar la idea de que para dar el peso tenían que comer poco.

"Al ingresar al equipo me di cuenta que estaban varias situaciones mal empleadas, sobre todo a los alimentos. Malas mañas que por miedo al peso solo hacen una o dos comidas. Ahora Julio puede comer de cuatro a seis veces al día pues él quema entre 2 mil y 3 mil calorías. Sin duda la preparación para Martínez será mucho mejor de la que se presentó ante Lee", finalizó el preparador físico.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot