Pedro Vicente: El boxeador boricua habla luego de su primera pelea profesional

El boricua Pedro Vicente logró su sueño: Pelear profesionalmente

El sueño de todo aquel que incursiona en el pugilismo es convertirse en boxeador profesional y lograr alcanzar un campeonato mundial. Muchos logran su meta, otros no. Para el joven puertorriqueño Pedro Vicente (izquierda) el boxeo es su pasión, donde espera alcanzar grandes triunfos para orgullo de Hispanoamérica y de su patria Puerto Rico.

Al iniciar el diálogo con Vicente le preguntamos sobre su niñez y su encuentro con el boxeo. Al respecto nos dijo que: “mi niñez fue buena, una parte de mi niñez fue el boxeo, que mi hermano, (lo asesinaron hace ocho meses) desde chamaquito siempre me compraba guantes de boxeo, me los ponía en la calle y me enseñó lo poco que yo sé. Cuando niñito siempre me gustaba pelear y cuando crecí mi hermano me dijo “espérate, si quieres pelear hazlo en el ring” y resultó. Seguí boxeando, empecé tardecito, pero empecé bien”.

¿Qué tiempo llevas practicando el boxeo?
“Llevo aproximadamente 6 años”.

Háblanos de tu carrera como aficionado
“Tuve 68 peleas, 50 ganadas, 18 perdidas. Una vez salí campeón del oeste, representé a Puerto Rico en dos ocasiones (Santa Cruz y San Tomas). Fue una y una, en Santa Cruz gané por nocaut técnico en el segundo, en San Tomas perdí por decisión, fue bien cerrada, entiendo que gané. Gané bronce en el ‘Cheo Aponte’, gané el ‘Sixto Escobar’. Pelee dos veces con Pedraza (José), muchos nombres que ahora mismo son profesionales he peleado”.

¿Qué te motivó dar el salto al boxeo profesional?
“Ya era tiempo, ya cumplí 23 años y ya en aficionado no pude hacer el equipo. Es muy difícil, son buenos y también los jueces no ayudan, yo entiendo que hay mucha política. Pero yo quería siempre representar a Puerto Rico, pero no pude. Entendí que el próximo paso era ser profesional”.

¿Ves el boxeo como pasatiempo o como profesión?
“Lo veo igual, antes lo veía como un pasatiempo, un ‘hobbie’, me encanta pelear. Por más enfogona’o (molesto) que esté entreno y guanteo, se me quita todo, me pongo feliz, pero ahora lo estoy viendo como una carrera”.

Coméntanos sobre el entrenamiento que realizas, ¿en qué consiste?
“Yo entreno en ‘Columbus Landing”, en el caserío (Residencial Público). Yo entrenaba primero con ‘Tati’ Calvó. Estoy con Luis Ramos (entrenador). Corro todos los días, trato de correr todos los días después del entrenamiento. Como yo trabajo, cuando salgo voy directo al gimnasio. Trato de dar 7 a 8 ‘rounds’ de boxeo, doy al saco 6 ‘rounds’, cuica, le doy mucho ‘sombreo’ 20 minutos, para coger condición”.

¿A qué de dedicas en tu tiempo libre?
“A mi hija que nació hace 8 meses y a trabajar, o el caballito mio, que tengo un potrito y me gusta bregar con él. Tengo una cafetería rodante que es de papi, pero la bregamos mi esposa y yo desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la tarde de lunes a viernes”.

¿Quiénes componen tu equipo de trabajo?
“Mi entrenador es Luis Ramos, tengo a uno que nos ayuda que se llama Ariel. Esos son los dos que me ayudan en el gimnasio. Tengo otra gente que me ayuda que son de Dorado, se llama Andrés Ortíz (manejador) y a Roberto Narváez (entrendor)”.

El sábado 9 de junio hiciste tu debut en el boxeo de paga, ¿qué te pareció haberlo hecho en Mayagüez, tu ciudad natal?
“Fue un orgullo, fue un debut bien brutal, porque esa no era mi primer pelea que iba hacer. Antes yo fui a Caguas, hace como un mes o dos antes de esa pelea y después que iba a pelear ese día, con los guantes puesto, se me quitó el contrincante y se fue (risas). Me sentí bien triste, pero Dios me dio la oportunidad de pelear en Mayagüez, era el único que peleó ahí y gracias a Dios que me dieron la oportunidad. Me sentí bien orgulloso”.

¿Cómo te sentías en tu primer combate?
“Me sentí bien, bien fuerte, entrenado. Estaba seguro de lo mío y venía a ganar, no iba a dejar que me ganara frente a mi gente".

¿Cuándo sería tu próximo compromiso?
“Ahora mismo era para el 30 de este mes, pero como yo me voy a casar, les dije que me dieran más tiempo. En agosto, con el favor de Dios, estamos en esa, puede ser en julio 30 o agosto 7”.

Un mensaje final que desees expresar
“Le doy gracias a Dios por todo, porque yo soy de la iglesia. Yo pertenezco a la iglesia Pentecostál del Barrio Aguilar, con el Pastor Carlos Casiano. Llevo ahí un tiempo, él iba para las peleas mia, me apoyó siempre. Dios es el único que me puede sacar de la calle y he puesto mi vida en sus manos. Dios no me ha dado la espalda, he logrado muchas cosas que yo quería. Le doy gracias a Puerto Rico por el apoyo, a toda mi familia, mi esposa y mi hija”.

Perfil de Pedro Vicente:
Nombre completo: Pedro Alejandro Vicente Scharbaa
Fecha de nacimiento: 20 de diciembre de 1988
División: superpluma
Guardia: derecho
Estatura: 5’5’’
Alcance: 66”
Apodo: ‘El Apostol’
Nacionalidad: Puerto Rico
Ciudad de residencia: Mayagüez
Lugar de nacimiento: Puerto Rico
Récord: 1-0-0

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot