La nueva mujer de negocios: Una revolución mundial

La nueva mujer de negocios: Dándole una lección al mundo empresarial

Muchas mujeres están cansadas de la lucha por ascender en la escalera corporativa, y de las políticas y estilos de ese mundo. No se sienten realizadas profesionalmente y no están satisfechas ni con su trabajo ni con el ambiente. De ahí ha surgido una nueva “raza” de mujeres creando empresas bajo sus propias reglas, y operando desde sus casas con la ayuda de no más de cinco personas.

Esas son las mujeres que tenían negocios cuando empezó la recesión, se enfrentaron a ella y sobrevivieron a la nueva economía, dando una lección al mundo empresarial, según la National Federation of Independent Business. ¿Qué hicieron?

  • El 45% controló los costos. El 31% aumentó las ventas.
  • El 50% decidió usar las redes sociales para promover sus negocios. Eso significó un aumento de 52% entre empresarias recurriendo a esos medios para publicidad.
  • El 39% decidió promover sus empresas en actividades de la comunidad.

Esta nueva raza de mujeres se considera más competitiva que la generación anterior. Se proyecta que las mujeres van a crear más del 50% de los 9.72 millones de empleos generados por pequeños negocios para el 2018. Entusiásmate, que estamos hablando de negocios con inversiones mínimas de $1,500, que han alcanzado ser negocios multimillonarios internacionales.

Para que no se diga que por ser empresarias estas mujeres abandonan las familias, se ha encontrado todo lo contrario. Ellas desarrollan negocios en línea con valores personales y flexibilidad de horario, lo cual fortalece los lazos familiares.

La revolución empresarial femenina es mundial, pero América Latina es el ejemplo por excelencia del surgimiento de esta mujer dueña de negocios. De acuerdo con el Banco Mundial, Brasil y Costa Rica están entre los diez principales países en esta tendencia. Ese despertar en América Latina se interpreta como respuesta a las tragedias nacionales, la emigración del hombre y la inestabilidad política de algunos países.

Otros lugares donde sigue en aumento el número de mujeres empresarias son Perú, Asia, India, Eurasia, Europa Oriental Central, Filipinas y Tailandia. En Vietnam, las mujeres ya conforman el 24% de los dueños de negocios y el 27% de los dueños de negocios de familia. En China integran el 11%. En Japón, 13% más mujeres que hombres tienen negocios propios.

La revolución está en pie. ¿Te atreves a unirte?

Popular in the Community

Close

What's Hot