Juan Carlos Navarro: La cara latina de la película 'Brave' (FOTOS)

Conoce el lado latino detrás de la película 'Brave'

Lograr tres segundos de animación en una película con las exigencias artísticas de "Brave", uno de los estrenos más esperados del verano, equivale a una semana de trabajo de los animadores. Un simple movimiento en pantalla, sea un gesto de la cara o agitar un brazo, requiere de una meticulosa dedicación y entrega del talento de los encargados de la compleja labor. El español Juan Carlos Navarro, es uno de los artistas latinos detrás del telón de la magia de la princesa pelirroja.

"Brave", que se desarrolla en un cautivante panorama de castillos y bosques en Escocia, tenía un reto muy grande a nivel artístico: Pixar tenía que dar la calidad de un filme animado, con proporciones épicas, donde el detalle de cada personaje fuera presentado con el más mínimo detalle y a la perfección, pero también tenía que continuar con la magia de las animaciones, iniciadas con éxito con un clásico como "Toy Story" en 1995, la que ha ubicado a Disney entre los mejores productores a nivel mundial en este género.

"Nuestro trabajo como animadores lleva una magnitud de dedicación asombrosa, pues no se trata de las que cosas se muevan, lo importante es que tengan alma, vida, y por eso es vital, prestar toda la atención a los detalles para que el espectador pueda realmente disfrutar este viaje épico", dice Navarro a HuffPost Voces.

"Brave", desde sus inicios, fue uno de los proyectos más ambiciosos del estudio Pixar, y al que se le puso aún más atención, después del fracaso taquillero de una costosa producción como "John Carter", que dejó números en rojo y críticas desfavorables.

"La animación tomó alrededor de cinco años y la filmación empezó alrededor de hace dos años y medio. En esta película, Pixar ha dado un paso adelante en la manera en cómo se mueven los personajes, lograr el pelo de Mérida es un gran avance", comenta Navarro, quien vive en Los Angeles y nació en Alicante, España.

El verdadero y genuino trabajo de animación es que el público cuando vaya al cine sienta que esos personajes, animales u objetos no fueron creados en una computadora, según los artistas.

"Aquí trabajamos alrededor de 90 animadores, los mejores y más especializados. Siempre fue desafiante e interesante el proyecto, pues todo el mundo sabe cómo se mueve un humano, un animal, y teníamos que lograr exactamente lo mismo".

Navarro es uno de los cinco animadores latinos, todos provenientes de España, que participaron en "Brave".

"En Pixar hay talento latino por doquier, hay hispanos en todos los departamentos. Creo que aportamos algo muy especial, compartimos el amor por lo que hacemos, la diversidad de la cultura de donde venimos cada uno".

"Trabajar en Pixar es como un cuento de hadas, hay muchas entradas para ir a tu oficina de trabajo, sin embargo, siempre me gusta entrar por la puerta principal del estudio, es como vivir una magia todos los días".

Navarro tenía una especie de delirio por los cortos animados desde niño, cuando vivía en su país, un sueño que al entrar a la universidad no pudo consumar en una carrera, pues optó, no necesariamente por vocación, por la Economía, Sin embargo cuando se mudó a Estados Unidos, encontró las vías para estudiar cine.

"Sí, estudié Economía y me vine a Estados Unidos a trabajar a un banco, pero me di cuenta de que aquí había muchas universidades que me podían dar la formación en Cine y Animación, que era realmente lo que yo quería, y tuve mucha suerte que me aceptaron a una y que uno de mis profesores era un gran animador y pude sacar este sueño adelante y me vine a estudiar Bellas Artes y Cine".

Hoy el sueño de Juan Carlos Navarro es más que una bonita realidad.

Brave

Brave

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot