Volkswagen Beetle 2012 más que un hatchback (FOTOS)

'Un escarabajo' entre los mejores hatchbacks del mercado (FOTOS)

El Volkswagen Beetle es uno de los modelos más reconocidos de la historia automotriz global. En su desarrollo original participaron figuras como Ferdinand Porsche y Adolf Hitler. El VW Escarabajo o Beetle original nació respondiendo a un concepto de "auto del pueblo" el cual se fabricó desde 1938 hasta el 2003 y del cual se comercializaron un total de aproximadamente 21 millones de unidades.

Ya en 1998 y mientras Volkswagen seguía comercializando en algunos mercados al Escarabajo, la marca presentó al New Beetle, el cual conmemoró en cuanto a diseño al modelo original, sin embargo en cuanto a comodidades, potencia y precio, se alejo del concepto original.

Ahora ya en el 2012 tenemos a la segunda generación de la nueva generación del Beetle. Me explico: se trata de la segunda generación del concepto "New Beetle", el cual deja de denominarse "New", para llamarse simplemente "Beetle". El Volkswagen Beetle 2012 es un modelo que en cuanto a estética exterior e interior se aleja y diferencia del modelo precedente, enfocándose en un concepto más masculino y agresivo, dejando definitivamente lo delicado y femenino del modelo precedente, aspectos por los que fue criticado.

El nuevo Beetle 2012 sigue siendo una interpretación moderna del modelo original, el cual mantiene su diseño basado en tres semi-círculos. Al igual que la generación anterior y a diferencia del modelo original, el Beetle 2012 posee un motor frontal, el cual en su versión base corresponde a un cinco cilindros de 2.5 litros, que desarrolla una potencia de 170 caballos, mientras que al tope de gama se encuentra un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo e inyección directa, que desarrolla una potencia de 200 caballos. Ambos motores pueden acoplarse a una transmisión estándar manual de cinco o seis velocidades, o automática de seis de doble embrague DSG (Direct Shift Gearbox).

¿Por qué el Beetle 2012 se encuentra dentro de la lista de los mejores hatchback? Simplemente porque es una excelente interpretación, al menos en diseño, del modelo original, el cual ahora en alguna de sus versiones se ofrece bajo la categoría "hot hatch", debido a su alto nivel de performance.

El Volkswagen Beetle 2012 al igual que la generación anterior, se fabrica en las instalaciones de la marca alemana de Puebla, México, desde donde se exporta a todo el mundo. Los precios sugeridos para este modelo oscilan entre los $19,000 y $30,000, dependiendo básicamente del tipo de motorización y del equipamiento opcional.

Before You Go

Evolución: Volkswagen Beetle

Popular in the Community

Close

What's Hot