La tableta iPad amplió su liderazgo mundial

iPad amplió su liderazgo mundial

Ya se le puede sacar una fotografía al mercado de las tablets PC. El mundo de la tecnología está en constante movimiento, pero lo visto en 2011 se mantendrá este año. Al menos, eso se desprende de la investigación publicada por la consultora ABI, que afirma la supremacía de Apple y Samsung.

Según el informe, el universo de tabletas sumó unos 18 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2012. Dentro de ese pastel, la porción de Apple representa al 65% por del total. Los consumidores compraron alrededor de 11, 8 millones de iPads en el Q1.

Por su parte, Samsung despachó unos 1,1 millones de unidades, lo que representa un 6% de mercado. Este número le alcanza para consolidarse en el segundo lugar.

El resto de las marcas parece estar sufriendo algún tipo de retracción y, a su vez, de rediseño de su estrategia a la espera del lanzamiento del sistema operativo Windows 8. La excepción sería RIM, cuyas ventas están en alza.

ABI no cuenta con cifras sobre el Kindle Fire, ya que Amazon decidió no compartirlas. No obstante, la consultora comenta que el ritmo de venta se habría desacelerado.

Popular in the Community

Close

What's Hot