Piloto mexicano Esteban Gutiérrez consigue su primer triunfo en la GP2 Series

Mexicano Gutiérrez consigue su primer triunfo de la temporada 2012 (VIDEO)

Informaciones de diarios mexicanos como Récord, Medio Tiempo, Central Deportiva (de El Universal), señalan que el piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez logró su primer triunfo en la GP2 Series 2012 al imponerse en la Carrera 1 de la sexta fecha de la temporada, en Valencia, España, en una complicada prueba, llena de incidentes.

Los reportes indican que Gutiérrez, que arrancó quinto pero pasó la mayor parte de la competencia en tercero, aprovechó la pésima fortuna de su coequipero en el Lotus GP, James Calado, quien tras partir de la Pole perdió toda su ventaja debido a la salida del safety car, tras un incidente. Calado, que no había hecho su parada en pits obligatoria, no tuvo otra opción que ceder el liderato.

En el relanzamiento, el originario de la ciudad de Monterrey no tardó en conseguir la segunda posición con un magistral rebase; la parada en pits de Calado lo dejó en la punta, que debió defender en las últimas vueltas. Ésta es la segunda victoria de Gutiérrez en GP2. La primera ocurrió precisamente en Valencia, el año pasado.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot