España por fin pudo vencer a Francia y pasa a semifinales de la Euro 2012 (FOTOS y VIDEO)

España es el tercer semifinalista de la Eurocopa 2012 (FOTOS y VIDEO)

A pesar de que la selección de España pudo vencer por fin a su similar de Francia en un partido oficial -luego de derrotarla 2-0 en el Donbass Arena, en Ucrania- y de este modo avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2012, el desempeño del combinado ibérico continúa dejando muchas dudas, por lo que tendrá que mejorar si no quiere verse sorprendido en la siguiente fase.

El conjunto ibérico nunca había derrotado al combinado francés en este certamen, luego de haber caído en la Eurocopa celebrada en 1984 por pizarra de 2-0; en la de 1996 empató a un gol y en la del 2000 perdió 2-1.

Así que con este pase a semifinales por parte del conjunto español, su rival en turno será la enrachada escuadra de Portugal, que viene de ganar sus dos últimos encuentros en el certamen de la mano de su jugador estrella Cristiano Ronaldo.

EL JUEGO
España y Francia iniciaron bastante nerviosos, pues en los primeros cinco minutos equivocaron muchos pases sin que ninguno de los dos pudiera adueñarse del esférico, lo más emocionante de este comienzo de partido fue una falta sobre Cesc Fábregas en el área gala, en la que se pidió penal, pero el silbante italiano no quiso marcarla.

Al momento de que sus motores Andrés Iniesta y Xavi Hernández empezaron a carburar, poco a poco la escuadra ibérica se posesionó de la redonda, y la primera jugada con idea la llevó a cabo Arbeloa por el corredor derecho, en la que envió centro peligroso que llegó a las manos de Lloris al 10.

Sin embargo, ahora los españoles lo intentaron por la banda izquierda y lograron abrir el marcador al minuto 18, luego de que Jordi Alba se llevó a su marcador y mandó centro exacto al arribo del jugador del Real Madrid Xabi Alonso, quien en el área grande sacó sólido cabezazo cruzado para vencer al arquero Hugo Lloris.

A pesar de la anotación, Francia continuó sin meterse al partido, incluso se salvó del segundo al minuto 22 en una gran jugada individual de David Silva, quien por la banda derecha entró al área grande con mucho peligro, pero falló al enviar su diagonal matona.

Francia por fin logró tocar la puerta española en el encuentro por medio de la pelota parada hasta el minuto 31, luego de que Cabaye se animó con disparo de larga distancia que amenazaba con incrustar la pelota en el ángulo superior derecho de Casillas, pero el meta español con mucha categoría lo sacó para tiro de esquina.

El cuadro galo comenzó a emparejar las acciones gracias a que el estrella del conjunto alemán Bayern Munich, Franck Ribery, despertó, haciendo del corredor izquierdo su mejor arma para poder crear peligro, pues en dos ocasiones mandó centros venenosos que fueron bien controlados por la zaga rival.

Pero en los minutos finales de la primera mitad, España volvió a recobrar el mando del partido, pero en esta ocasión perdieron profundidad sus ataques, por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso sin que se moviera el marcador.

El segundo tiempo comenzó a un ritmo semilento, en donde ambos seleccionados en los primeros minutos no se animaron en ir al frente, algo que tuvo que haber hecho el equipo francés al ser el obligado por ir abajo en la pizarra.

España poco a poco empezó a tener más tiempo el balón, por lo que lo tocó por toda la cancha; sin embargo, continuó sin poder hilvanar una acción de peligro ante el marco de Hugo Lloris, ya que el equipo del entrenador Vicente del Bosque careció de profundidad.

Francia por fin logró tener un arribo de peligro hasta el minuto 59 mediante un cabezazo de Debuchy, quien remató un buen centro de Ribery, pero la redonda se fue por encima de la meta de Casillas.

El portero francés salvó a su equipo del segundo en una descolgada española al 62, luego de que Cesc Fábregas estuvo a punto de llevarse a Lloris al borde del área grande, pero el arquero con buenos reflejos logró salir con la posesión del balón.

España volvió a llegar con peligro al 69, ahora fue el recién ingresado Pedro quien por el corredor izquierdo entró al área grande y mandó centro raso al arribo de Fernando Torres, pero un zaguero francés metió la pierna para salvar su portería.

El partido se cayó por completo, por momentos pareció que ninguno de los dos conjuntos entendió lo que se estaban jugando, sobre todo Francia, que renunció por completo al ataque.

Por fin un cuadro se animó a ir al ataque y fue el español al 89, que en una gran jugada individual de Pedro, dentro del área grande, le cometieron falta y el silbante no dudó en señalar el tiro penal. El encargado de ejecutarlo fue Xabi Alonso, quien no tuvo problemas para conseguir su segundo gol del juego, quedando de este modo sentenciado el marcador.

ALINEACIONES
ESPAÑA Íker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Jordi Alba, Andrés Iniesta (Santi Cazorla, 83), Xavi Hernández, Cesc Fábregas (Fernando Torres, 66) Xabi Alonso, Sergio Busquets y David Silva (Pedro, 64).

FRANCIA Hugo Lloris, Adil Rami, Anthony Reveillere, Laurent Koscielny, Gael Clichy, Mathieu Debuchy (Jeremy Menez, 64), Yohan Cabaye, Franck Ribery, Florent Malouda (Samir Nasri, 64), Yann M'Vila (Olivier Giroud, 77) y Karim Benzema.

Before You Go

Spain v France - UEFA EURO 2012 Quarter Final

Eurocopa 2012: España vs Francia

Popular in the Community

Close

What's Hot