Jonathan Dos Santos se negó a ir con la selección mexicana olímpica a Londres

Jonathan Dos Santos despreció al 'Tri'... Otra vez

La posibilidad de ganar la primera medalla en la historia de la selección mexicana de fútbol no fue suficiente motivo para que el jugador del Barcelona, Jonathan Dos Santos, aceptara la convocatoria a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El cuerpo técnico del 'Tri' olímpico confirmó que a dos días de hacer oficial el plantel que acudirá a la justa olímpica, 'Jona' agradeció la invitación pero declinó para disfrutar de sus vacaciones y luego buscar un lugar en el primer equipo azulgrana.

"Él había manifestado su deseo de venir. Yo le marqué para ver que estaba haciendo, sabíamos que estaba en Cancún. Me dijo que pedía no ser llamado y nosotros respetamos, no hacemos drama", dijo a ESPN el técnico del equipo, Luis Fernando Tena.

De inmediato comenzaron las especulaciones sobre un posible veto al jugador por negarse a representar a su país, pero el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, negó cualquier posibilidad en entrevista con MedioTiempo.com

“Lo que no podemos hacer aquí es cerrar las puertas, decir ‘aquí no vuelve nadie’ porque sería hacernos ‘hara kiri’ solos. No somos tontos tampoco”, se puede leer en el mencionado sitio.

En la hoja de servicio del menor de los hermanos Dos Santos con México hay otras negativas para jugar y un penoso incidente con prostitutas en Colombia, que lo marginó de la Copa América 2011.

Dos Santos explicó en el sitio web del club catalán, que buscaría dar el salto definitivo al Primer Equipo en la pretemporada, lo que se interpretó como un mensaje a la selección azteca.

Jonathan se une a Carlos Vela, de también negro expediente, como elementos que se negaron a jugar los Olímpicos. Javier 'Chicharito' Hernández no acudió por petición expresa de su club, Manchester United, y ante la situación de que por su edad no está obligado a cederlo.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot