Los cambios en la temperatura provocan migraña

El frío y la lluvia pueden provocarte una migraña

Los cambios repentinos en la temperatura, como el enfriamiento por lluvia, podrían ser los causantes de casi un quinto de las migrañas, de acuerdo con un estudio realizado en Taiwán.

Investigadores de la National Yang-Ming University School of Medicine en Taipéi reclutaron a 60 personas que solían experimentar migrañas y les pidieron que durante un año llevaran un registro diario de los posibles desencadenantes de sus dolores de cabeza.

Los resultados del estudio concluyeron que los cambios de clima sí juegan un rol importante en la aparición de migrañas, y que las temperaturas frías son las que más dolores de cabeza provocan.

Los investigadores descubrieron que en el invierno el 16.5 por ciento de las migrañas leves fueron provocadas por el clima frío, en comparación con el 9.6 por ciento que se desencadenaron durante los cálidos meses de verano.

Las migrañas son un dolor de cabeza que puede presentarse acompañado de síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. Saltarse las comidas, alterar los patrones del sueño, así como fumar o exponerse al humo del tabaco, son algunos de los desencadenantes de las también llamadas jaquecas.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, no existe una cura específica para las migrañas, por lo que el objetivo de quienes las sufren debe ser en primera instancia evitar los desencadenantes de jaqueca.

"Si los pacientes reportan sensibilidad a la temperatura, los médicos deberían prestar más atención a esto para poder ajustar los agentes de prevención en ciertas épocas del año", explicó en un comunicado el Dr. Shuu-Jiun Wang, líder del estudio, según reportó Medical Xpress.

Before You Go

Baño caliente

Remedios para la resaca o cruda

Popular in the Community

Close

What's Hot