Manny Pacquiao ganó a Timothy Bradley asegura investigación de la OMB

Investigación de la OMB asegura que Pacquiao ganó

Once días después del polémico fallo de los jueces que arrebató el cinturón welter OMB a Manny Pacquiao, un panel de especialistas convocado por el organismo determinó que el filipino ganó claramente la pelea al estadounidense Timothy Bradley.

Los cinco jueces que hicieron la investigación dieron como ganador unánime al filipino con tarjetas 117-111, 117-111, 118-110, 116-112 y 115-113, a diferencia de lo que pasó el 9 de junio en Las Vegas, cuando Duane Ford y C.J. Ross vieron ganar a Bradley 115-113.

Francisco Varcacel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, defendió la honorabilidad de los jueces, aunque admitió que cometieron un error. “Aunque vimos ganar a Pacquiao, la decisión de los jueces es legal y nosotros no podemos cambiarla. Tengan en cuenta que ellos siempre han sido jueces buenos y honestos además no hay evidencia de algún fraude o corrupción, no puedo acusarlos de algún delito”.

Tras la polémica, han salido a la luz teorías sobre posibles intereses creados en el fallo, sin embargo como asegura el periodista David Castro, todo es especulación.

Desde el momento del anuncio 'Pacman' se ha mostrado cauteloso y resignado en sus declaraciones, no ha sido claro sobre exigir una revancha inmediata. En su arribo a Filipinas aseguró: "Mis fans no deben preocuparse, vamos a recuperar ese cinturón".

“Ahora tengo que hablar con Manny para saber cuál será el siguiente paso porque él es quien genera el dinero y hasta que no tome una decisión yo no podré confirmar nada”, dijo Bob Arum a Récord, sobre la posibilidad de realizar la revancha o una cuarta pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

Timothy Bradley of the US celebrates def

Manny Pacquiao vs Timothy Bradley

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot