Eurocopa 2012: Cristiano Ronaldo da la victoria a Portugal 1-0 sobre República Checa (VIDEO)

Cristiano Ronaldo lleva a Portugal a las semifinales (VIDEO)

Un gol de Cristiano Ronaldo dio la victoria a Portugal 1-0 sobre República Checa en el primer partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Nacional de Varsovia

Ahora el conjunto portugués esperará al ganador del cotejo entre España y Francia para conocer a su rival en las semifinales.

EL JUEGO

Rodó la pelota del primer juego de estos cuartos de final y tanto República Checa como Portugal salieron muy cautelosos, por lo que en los primeros 10 minutos ninguno de los dos tuvo siquiera una aproximación de peligro.

Pero por fin llegó el primer arribo a una meta (11), éste estuvo a cargo del conjunto lusitano y fue por medio del disparo de larga distancia, Joao Moutinho probó de derecha desde fuera del área, pero en el fondo sin problemas Petr Cech se quedó con el esférico.

Aunque no respondió con mucho peligro el cuadro checo, poco a poco se empezó a adueñar del esférico, buscando las bandas ser su mejor opción para hacer daño, lo más peligroso que pudo conseguir fue al minuto 17 en un centro por el corredor derecho en el que Milan Baros no alcanzó a rematar.

Por su parte, la escuadra lusitana logró hilvanar un buen arribo de peligro por medio de una pared de Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao al 23, en la que este último mandó tiro centro que estuvo apunto de techar al portero de la escuadra inglesa del Chelsea.

Pasó el minuto 30 y el partido empezó a lucir bastante equilibrado, la banda izquierda fue para Portugal su acceso de peligro y el lado derecho, para República Checa.

Portugal otra vez tocó la puerta, luego de que los jugadores merengues se juntaron al minuto 32 y estuvieron cerca de abrir el marcador, después de que Pepe en el área grande checa logró levantar la pelota para Ronaldo, y éste de media tijera la sacó por un lado de la portería.

Luego de que el encuentro se suspendió por unos momentos por la lesión del futbolista Helder Postiga, ambos conjuntos perdieron ritmo, sobre todo el cuadro checo; sin embargo, en tiempo de compensación Ronaldo, con un agran jugada individual luego de un pase largo al área grande, bajó la pelota, se la acomodó de derecha y mandó escopetazo que se fue estrellar en la parte inferior derecha del poste del meta Cech.

En la primera oportunidad de la segunda mitad (46), por la banda izquierda Raúl Meireles mandó de zurda centro exacto a la entrada de Hugo Almeida, pero éste, sin marcador alguno, increíblemente envió con la cabeza la pelota por encima de la portería checa.

Portugal rápidamente se acomodó mejor en la cancha y continuó explotando las bandas, ahora fue el lado derecho, en la que en dos ocasiones sus jugadores mandaron centros peligrosos que nadie pudo rematarlos.

Al minuto 49 Cristiano Ronaldo por medio del tiro libre tocó la puerta enemiga, en la que el atacante lusitano, muy a su estilo, mandó cañonazo que apenas alcanzó a desviar el arquero Cech.

República Checa siguió luciendo muy nervioso en este segundo tiempo, pues en un error en su salida Portugal estuvo cerca del gol al 53. Meireles dejó el balón con proyección a Cristiano Ronaldo, quien en los linderos del área disparó, pero la pelota se fue por arriba de la meta.

Ahora fue Nani quien desde fuera del área se tuvo fe y disparó fuerte sobre la portería enemiga, pero en el fondo Petr Cech a dos manos rechazó la redonda al 57.

La escuadra checa por fin logró despertar de su letargo y logró equilibrar las acciones hasta el minuto 65 y, a pesar de que no tuvo una acción de peligro sobre la meta de Rui Patricio, por lo menos el partido ya no se jugó en su territorio.

Portugal se perdió otra clara al 74 en los botines del jugador del conjunto inglés Manchester United, Nani, quien en buen servicio de un compañero quedó solo frente al portero, pero al sacar su tiro un zaguero alcanzó a desviarlo y la pelota se fue apenas por un lado.

Por fin el equipo lusitano pudo plasmar su dominio en esta segunda parte con la anotación de su mejor hombre Cristiano Ronaldo al 79, quien a centro de Nani logró anticipar a su marcador y de cabeza mandó el esférico a acariciar las redes, a pesar de que Cech alcanzó a desviarlo.

Todavía en los minutos finales Joao Pereira tuvo en sus botines la segunda anotación del cuadro lusitano, pero el portero Cech salvó nuevamente a su escuadra, por lo que el partido quedó sentenciado a favor de los portugueses para convertirse en el primer finalista del certamen.

ALINEACIONES
REPÚBLICA CHECA Petr Cech, Theodor Gebre Selassie, Michal Kadlec, Tomas Sivok, David Limbersky, Jaroslav Plasil, Vaclav Pilar, Tomas Hubschman (Tomas Pekhart, 86) Petr Jiracek, Vladimir Darida (Jan Rezek, 60) y Milan Baros.

PORTUGAL Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao, Joao Pereira, Miguel Veloso, Joao Moutinho, Raúl Meireles (Rolando, 88), Nani (Custodio, 83), Cristiano Ronaldo y Helder Postiga (Hugo Almeida, 40).

Before You Go

Czech Republic v Portugal - Quarter Final: UEFA EURO 2012

Fotos Portugal 1 - 0 República Checa

Popular in the Community

Close

What's Hot