Cars Land: al rescate de Disney California Adventure

Cars Land: al rescate de Disney California Adventure

La pomposa y ampliamente publicitada reapertura el fin de semana pasado de Disney California Adventure tiene un fin desesperado: hacer que el parque de diversiones –hermano y vecino de Disneyland– aumente su número de visitantes para que sea redituable.

Además de una constante renovación en los últimos cinco años, que costó más de mil millones de dólares, la gran novedad del parque es Cars Land, una atracción construida en un lote de 12 acres basada en la serie de cintas animadas "Cars".

Esta fue la cereza que coronó el pastel, y con la que administradores del parque esperan atraer a miles de visitantes luego de la tibia recepción que ha tenido el parque desde que abrió sus puertas hace una década.

Las expectativas no defraudaron a miles de personas, que desde temprano el 15 de junio hicieron fila para ser los primeros en subirse y experimentar los tres juegos que componen Cars Land: "Radiator Springs Racers", "Luigi’s Flying Tires" y "Riders of Mater's Junkyard Jamboree".

"A mi hijo le encantó. Oh, sí", dijo Letty a HuffPost Voces, una maestra que no dio su apellido pero que contó que su esposo llevó a su hijo, fanático de "Cars", el primer día que abrió el parque.

Padre e hijo solo se pudieron subir a un juego, el "Radiator's Springs Racers", porque las filas eran tan largas que los visitantes tardaban hasta seis horas para llegar al destino final.

"Estamos listos para volver a llevarlo", dijo Letty respecto de la próxima visita que planean al parque para el niño de cuatro años.

El parque ha sumado más de 20 atracciones en los últimos cinco años, incluyendo "Little Mermaid" y "Toy Story", así como mejoras en sus hoteles y apertura de nuevas tiendas.

En esta nueva fase, el parque incluyó también su parte nostálgica: la Buena Vista Street, que está a la entrada del lugar y que da una mirada a Los Ángeles de 1920 y 1930, cuando Walt Disney, creador y conceptualizador de los parques, llegó a esta ciudad.

Los resultados hasta el momento han sido los que esperaba el parque. Miles de personas asistieron el primer fin de semana de la reapertura. El diario Los Angeles Times reportó que el parque tuvo récord de asistencia, con 43,000 el viernes 15 de junio y 45,000 el domingo siguiente.

Sin embargo, aun con todas las adiciones y mejoras, California Adventure todavía tiene la mitad de las atracciones que Disneyland. Cars Land es la esperanza.

Before You Go

En la reapertura

La nueva cara de Disney California Adventure

Popular in the Community

Close

What's Hot