La pomposa y ampliamente publicitada reapertura el fin de semana pasado de Disney California Adventure tiene un fin desesperado: hacer que el parque de diversiones –hermano y vecino de Disneyland– aumente su número de visitantes para que sea redituable.

Además de una constante renovación en los últimos cinco años, que costó más de mil millones de dólares, la gran novedad del parque es Cars Land, una atracción construida en un lote de 12 acres basada en la serie de cintas animadas "Cars".

Esta fue la cereza que coronó el pastel, y con la que administradores del parque esperan atraer a miles de visitantes luego de la tibia recepción que ha tenido el parque desde que abrió sus puertas hace una década.

Las expectativas no defraudaron a miles de personas, que desde temprano el 15 de junio hicieron fila para ser los primeros en subirse y experimentar los tres juegos que componen Cars Land: "Radiator Springs Racers", "Luigi’s Flying Tires" y "Riders of Mater's Junkyard Jamboree".

"A mi hijo le encantó. Oh, sí", dijo Letty a HuffPost Voces, una maestra que no dio su apellido pero que contó que su esposo llevó a su hijo, fanático de "Cars", el primer día que abrió el parque.

Padre e hijo solo se pudieron subir a un juego, el "Radiator's Springs Racers", porque las filas eran tan largas que los visitantes tardaban hasta seis horas para llegar al destino final.

"Estamos listos para volver a llevarlo", dijo Letty respecto de la próxima visita que planean al parque para el niño de cuatro años.

El parque ha sumado más de 20 atracciones en los últimos cinco años, incluyendo "Little Mermaid" y "Toy Story", así como mejoras en sus hoteles y apertura de nuevas tiendas.

En esta nueva fase, el parque incluyó también su parte nostálgica: la Buena Vista Street, que está a la entrada del lugar y que da una mirada a Los Ángeles de 1920 y 1930, cuando Walt Disney, creador y conceptualizador de los parques, llegó a esta ciudad.

Los resultados hasta el momento han sido los que esperaba el parque. Miles de personas asistieron el primer fin de semana de la reapertura. El diario Los Angeles Times reportó que el parque tuvo récord de asistencia, con 43,000 el viernes 15 de junio y 45,000 el domingo siguiente.

Sin embargo, aun con todas las adiciones y mejoras, California Adventure todavía tiene la mitad de las atracciones que Disneyland. Cars Land es la esperanza.

Loading Slideshow...
  • En la reapertura

    Miles de personas visitaron el parque en su primer día de reapertura.

  • En plena celebración

    El CEO de Walt Disney Co., Robert A. Iger, con Mickey and Minnie Mouse en la ceremonia de reapertura.

  • Celebridades en la fiesta

    El actor Jon Cryer posa para los medios en Cars Land.

  • Para la foto

    La actriz Bonnie Hunt y el actor Cheech Marin en la alfombra roja que organizó Disney California Adventure el día de la reapertura.

  • Luces en el cielo

    Fuegos pirotécnicos, confetti y luces de neón brillaron en la noche de la inauguración.

  • En Buena Vista Street

    Ray Spencer, director creativo de Buena Vista Street, y Lisa Girolami, productora del show durante un tour por la renovada área.

  • En los carritos

    Aspecto de uno de los juegos de Cars Land, la nueva atracción de Disney California Adventure.

  • 'Radiator Springs Racers'

    El 'Radiator Springs Racers' en Cars Land, está basada en la serie de películas animadas 'Cars'.

  • Con la familia

    La actriz Rebecca Romijn con sus gemelas Dolly y Charlie con Minnie Mouse en Disney California Adventure.

  • El teatro

    Aspecto del restaurante Carthay Circle Theatre en Disney California Adventure.