Floyd Mayweather Jr. es el número uno de la lista de los deportistas mejor pagados del mundo (FOTOS)

Top 10: Los deportistas mejor pagados del mundo (FOTOS)

Fotos Deportistas mejor pagados

Ni los noventa días que pasará en prisión podrán mover a Floyd Mayweather Jr. de la cima de la lista de los atletas mejor pagados del mundo. El boxeador estadounidense ingresó a su billetera 85 millones de dólares en dos peleas este 2012, cifra inalcanzable para cualquier otro deportista.

La revista Forbes, que dio a conocer la lista de los 100 mejor pagados, indica que 'MoneyMay' ha logrado maximizar sus ganancias pues no tiene promotor, por lo que se lleva a casa lo recaudado por boletos, pagos por evento y patrocinios, a diferencia de la mayoría de los púgiles en el mundo.

Mayweather desbancó a Tiger Woods, que este año aparece en la tercera posición luego de dominar el ranking desde 2001. En la segunda posición está el gran rival de Floyd, Manny Pacquiao, que ganó 62 millones, también producto de dos combates.

LeBron James, que disputa la final de la NBA con Miami, es el mejor basquetbolista ubicado, al ocupar el cuarto escaño, gracias a los 53 millones que ganó.

Para encontrar un futbolista hay que ir hasta el número ocho, donde David Beckham aparece con sus 46 millones. Cristiano Ronaldo está un lugar abajo con 42.5 millones ingresados. Llama la atención que en este apartado, CR7 ganó la partida a Lionel Messi, lugar 11 del ranking con 39 millones. Hace unos meses, la revista France Football, había otorgado el primer lugar dentro de los futbolistas más ricos al argentino, por encima de su némesis portugués.

La equidad de género no es el fuerte de los salarios en el deporte, pues la primera mujer entre los 100 atletas listados fue relegada hasta el número 26 y es Maria Sharapova que ganó la nada despreciable cantidad de 27.9 millones de billetes verdes.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot