Jada Pinkett Smith estrena video en español para apoyar la lucha contra el tráfico humano (VIDEO)

Jada Pinkett Smith lucha contra el tráfico humano

Jada Pinkett Smith estrenó el video del tema ‘Nada’, tema que interpreta en español para una campaña contra el tráfico humano y que se realizó bajo la dirección de la mexicana Salma Hayek en la ciudad de Los Ángeles. Está inspirado en la historia real de una víctima del tráfico humano.

El tema ‘Nada’, escrito e interpretado por la actriz, cantante y activista, fue creado para apoyar la campaña Dontsellbodies.org (No a la venta de cuerpos), que tiene como fin crear conciencia sobre la trata de personas. En el portal también se puede obtener información de cómo combatir el tráfico humano a nivel doméstico o internacional.

En entrevista exclusiva con The Huffington Post y la reportera Jessica Anderson, y en víspera de la presentación del informe anual sobre tráfico de personas (TIP), elaborado desde de 2001 por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Jada Pinkett Smith compartió detalles de su encuentro con Salma Hayek para prestar su voz a la causa y su acercamiento e interés en la problemática.

"Siempre hemos mirado la trata de personas como un problema lejano, de otro lugar, pero en realidad es algo que sucede dentro de nuestras frontera... en nuestro propio patio trasero" dijo Smith a The Huffington Post. Para ella, el campo de batalla está en Oakland, donde ha estado trabajando y elaborando un plan de acción.

"Oakland es el centro de mi educación. [Es] en el que hemos creado el programa H.E.A.T. Watch, que es un grupo de trabajo específicamente capacitado para hacer frente a la trata de personas", apuntó.

Jada Pinkett Smith aseguró que en la era de Instagram y Foursquare, la Web es precisamente en donde los padres deben poner mayor atención. "Internet es uno de los mayores señuelos para que los jóvenes puedan ser atrapados por las redes de tráfico de personas. No puedo decirle cuántas historias he oído hablar de personas que se ven con alguien en un parque o un centro comercial y cuantos padres se han quedado esperando por ellos en un estacionamiento", subrayó en la entrevista.

Para Smith la problemática es una cuestión apremiante, "creo que es especialmente importante en todas las comunidades. Hay un número muy elevado de mujeres afroamericanas y latinas que son víctimas de la trata, pero no es algo que excluye a las mujeres blancas y mujeres asiáticas", expresó.

Con la perspectiva de que "una mujer son todas las mujeres", Smith está trabajando para ayudar a identificar los rostros de la trata de personas. "Tenemos que ser capaces de diferenciar el tráfico de personas, ya sea un hombre entrando a un hotel con su sobrina o hija, o dos niñas sentadas en la parada del autobús esperando el transporte y no a ‘Juan’”

Smith destaca que algunos de los 'rostros' del tráfico de personas que han encontrado son: Familiares de toda la confianza de los padres que venden a los niños, inmigrantes que son engañados con la promesa de una vida mejor, y mujeres que son vendidas por los hombres que aman; este último caso fue el fundamento para el video 'Nada'.

Mira el video con la entrevista (en inglés) de The Huffington Post a Jada Pinkett Smith:

Before You Go

"Madagascar 3: Europe's Most Wanted"

Will Smith y Jada Pinkett-Smith

Popular in the Community

Close

What's Hot