Calzoncillos ajustados afectan la fertilidad del hombre

Calzoncillos ajustados afectan la fertilidad del hombre

Si como pareja están buscando un embarazo, es hora de prestarle atención a la ropa interior que él está usando. Y es que de acuerdo con una nueva investigación, los calzoncillos ajustados tienen un impacto en la calidad del semen y en consecuencia, afectan la fertilidad del hombre.

Según se publica en la revista médica Human Reproduction, la solución a este problema es en extremo sencilla: basta dejar de usar trusa o slip ajustado y optar por unos bóxers o calzoncillos más holgados –al menos durante los meses en los que se esté tratando de concebir.

No fumar, limitar el consumo de alcohol y llevar una dieta saludable son los consejos que hasta ahora se les han dado a los hombres para aumentar sus posibilidades de reproducción, pero según reveló el reciente estudio, estos factores mostraron poco efecto en la calidad del esperma de los participantes. Los análisis en laboratorio fueron realizados por las Universidades de Sheffield y Manchester, en Inglaterra.

Lo que sí tuvo un impacto notable en el número de espermatozoides móviles que los participantes eyacularon durante las pruebas, fueron los calzoncillos ajustados. De acuerdo con una nota divulgada por BBC Mundo:

"Para poder producir esperma sano los testículos necesitan estar un grado o dos debajo de la temperatura corporal, por eso es que los testículos poseen su propio saco donde pueden colgar fuera del cuerpo.

Las trusas o calzoncillos ajustados revierten esta sabia característica que se logró gracias a millones de años de evolución".

Así que, por fabulosos que luzcan los hombres con sus calzoncillos tipo anuncio publicitario (entiéndase, David Beckham o Rafael Nadal), cuando el objetivo es concebir un bebé, ¡fuera trusas!

Aumenta tu fertilidad

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot