Los cinco mejores autos exóticos del mercado: Bugatti Veyron (VIDEOS)

Si de autos exóticos hablamos redescubre al Bugatti Veyron (VIDEOS)

Evolución: El exótico Bugatti Veyron

Cuando hablamos del Bugatti Veyron simplemente hablamos de uno de los deportivos exóticos más radicales de todos los tiempos. Imagina que se trata de un automóvil de producción en serie limitada que se caracteriza por ser el automóvil más rápido del mundo, tanto en aceleración como en velocidad final.

Presentado originalmente en el año 2005, el Bugatti Veyron destaca por su motor de 8.0 litros, 16 cilindros en configuración W, 64 válvulas y cuatro turbos cuya potencia máxima de 1,001 caballos para la versión estándar, ya que existen versiones que alcanzan los 1,200 caballos (Super Sport 2010). Este motor se asocia a una transmisión de doble embrague automática secuencial de siete velocidades y a un sistema de tracción integral permanente.

Con semejantes especificaciones el Veyron acelera desde 0 a 62 mph en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 270 mph. Su consumo de combustible también se encuentra a la altura de sus prestaciones: 8 millas por galón en ciudad y 13 en autopista, según la EPA. Eso sí, funcionando a máxima potencia, el Bugatti Veyron gasta aproximadamente 1.33 galones de combustible por minuto.

¿Cuál es la razón de ser del Bugatti Veyron? Aunque muchos pensaran que este tipo de automóvil extremo es una respuesta a una pregunta que nadie hizo, el Veyron tiene la misión de ser un producto que la empresa francesa perteneciente al Grupo VW fabrica simplemente para mostrar y exhibir que son capaces de hacerlo. Con esto la empresa se muestra a nivel global y esa imagen sirve de manera indirecta a todas las marcas que constituyen al Grupo Volkswagen.

Desde su introducción en 2005, se han comercializado aproximadamente 300 unidades del Bugatti Veyron, cuyos precios oscilan entre los $1.7 y $3 millones de dólares estadounidenses.

Popular in the Community

Close

What's Hot