Uniformes Nike de atletismo para Juegos Olímpicos prometen mejorar el rendimiento de los deportistas (FOTOS)

Estos uniformes prometen mejorar el rendimiento de los atletas (FOTOS)

En el deporte de alto rendimiento las milésimas de segundo pueden significar la diferencia entre la gloria de la medalla de oro y el desazón de la derrota. Por eso las firmas de ropa deportiva han puesto toda la tecnología disponible al servicio de los atletas.

La semana pasada Nike presentó los uniformes que usará el equipo de atletismo de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según la compañía, estos trajes son capaces de reducir en 23 milésimas de segundo los tiempos de los corredores en la prueba de 100 metros.

Para ejemplificar la promesa de estos equipamentos, el fabricante aseguró que esta diferencia le hubiera permitido a Walter Dix obtener la medalla de plata y no la de bronce que logró en la pasada edición de los Olímpicos que se llevó al cabo en Beijing.

Los uniformes están basados en los principios aerodinámicos de una pelota de golf, de ahí que presenten una serie de hoyuelos en busca de reducir la resistencia durante las competencias. Las pruebas de Nike comprobaron una diferencia sustancial en competencias de 100, 200 y 400 metros.

"No podíamos creer los números", dijo Martin Lotti, director creativo de Nike. "No es sólo la diferencia entre el primer y segundo lugar, es poder alcanzar el podio".

Y es que en el camino previo a la justa deportiva del verano, los países hacen gala de las mejoras en sus diseños.

México por ejemplo, presentó los uniformes que utilizarán sus atletas en Londres. Más allá de los beneficios tecnológicos, la marca Atlética, ponderó lo colorido y representatividad de su colección, que evoca a los mayas.

El anfitrión Inglaterra encargó sus uniformes a la famosa diseñadora Stella McCartney, quien sacó provecho a los colores emblemáticos del Reino Unido.

Así, en el conteo regresivo a los Juegos Olímpicos, todos los recursos son válidos, en busca del podio olímpico.

Uniformes Juegos Olímpicos Londres 2012

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot