Los hispanos sobresalen por su espíritu empresarial

Espíritu empresarial hispano

Los hispanos y todos los inmigrantes en Estados Unidos están impulsándo la economía con su capacidad de creación de empresa. Los inmigrantes han demostrado más espíritu empresarial que el resto de los estadounidenses.

Esta es la conclusión de un estudio reciente realizado por el Instituto de Política Fiscal (FPI por su sigla en inglés), un centro de investigación no partidista con sede en Nueva York.

Según el estudio más de una de cada seis pequeñas empresas en Estados Unidos es de inmigrantes y en general el 18% de todas las pequeñas empresas en EE.UU. son de inmigrantes.

Además, el espíritu empresarial de los inmigrantes ha aumentado notoriamente porque hace 20 años solo el 9% de los pequeños negocios eran de personas que nacieron fuera del país.

Lo más interesante es el aporte económico de estos pequeños empresarios inmigrantes.

Según el estudio, los ingresos de esos pequeños negocios alcanzan los $776 billones y emplean 4,7 millones de personas, lo que equivale al 14% del empleo generado por pequeñas empresas en EE.UU.

¿En qué sectores están las empresas de los inmigrantes? Según el estudio del FPI los inmigrantes se enfocan principalmente en lo cotidiano. La gran mayoría de las pequeñas empresas son de los sectores de comercio, construcción y restaurantes aunque también hay un alto porcentaje de servicios profesionales y tecnología.

"Este estudio nos recuerda que gran parte de nuestras vidas, y especialmente las pequeñas empresas, giran en torno a los servicios básicos como tiendas, restaurantes, salones de arreglo de uñas y gasolineras. Y es verdad que el mundo es plano y la gente puede iniciar un negocio en cualquier parte y que la tecnología está en nuestro futuro, pero también están los restaurantes", dijo David Kallick a HuffPost Voces, autor del estudio.

Sobre los países de origen de los empresarios el estudio indica que México es el principal con el 12% de los creadores de las pequeñas empresas, seguidos por India (7%), Corea(6%) y Cuba (4%). Pero también están en la lista otros países latinoamericanos como Colombia (2%), El Salvador (2%) y Brasil (1%).

Sin embargo, según el estudio los inmigrantes más emprendedores o los países con la mayor tasa de propietarios de negocios son de Grecia, Israel/Palestina, Irán, Líbano, Jordania e Italia.

Y entre los latinoamericanos, los países con mayor tasa de propietarios son, según el Estudio, Argentina, Cuba y Venezuela. De cada 100 trabajadores de estos países entre 6 y 7 son dueños de pequeñas empresas.

¿Y la crisis? Según Kallick, el autor del estudio, la crisis económica ha tenido un efecto en la creación de pequeños negocios, pero al mismo tiempo ha sido un estímulo porque muchos que han perdido su empleo han creado su negocio como salida a la falta de oferta de empleo.

Cifras sobre los hispanos en EE.UU.:

43%

Hispanos en Estados Unidos

Popular in the Community

Close

What's Hot