España sufre para derrotar a Croacia y avanza primera de grupo en la Eurocopa (VIDEO)

Con polémica y sufriendo, pero España avanzó a cuartos (VIDEO)

Con un gol en los últimos minutos de Jesús Navas, la selección de España, la campeona defensora del certamen continental, logró vencer a un difícil conjunto de Croacia por la mínima diferencia en la Arena Gdansk, que lo pone en la segunda fase de esta Eurucopa 2012.

Con la victoria, la escuadra del entrenador de Vicente del Bosque pasó como primer lugar del Grupo C con siete unidades, seguido por Italia con cinco -luego de su victoria ante Irlanda-, Croacia se quedó con cuatro e Irlanda en el fondo no sumó unidades, quedando estas dos últimas eliminadas.

Ahora España esperá al mejor segundo lugar del sector D para jugar el sábado 23 de junio su partido de cuartos de final, encuentro que se llevará a cabo en el Donbass Arena, en Ucrania.

EL JUEGO
Desde el el momento en que empezó a rodar el esférico, tanto Croacia como España buscaron tener la posesión del mismo, siendo el cuadro ibérico el que poco a poco logró tenerlo más tiempo, gracias a su buen toque, pero ante el buen parado del conjunto balcánico no logró en los primeros 10 minutos por lo menos tener una seria llegada de peligro.

Esta por fin llegó al minuto 11 en los botines de Andrés Iniesta, quien recibió un exacto pase de David Silva que lo dejó a la altura del manchón penal, por lo que el jugador del Barcelona sacó débil disparo de derecha que fue bien detenido atrás por el portero Pletikosa.

Por su parte, Croacia no logró hilvanar pases suguidos para poder siquiera salir de su terreno de juego, debido a la buena presión que ejercieron los jugadores españoles desde el campo enemigo, lo que hizo que el cuadro de Del Bosque recuperara rápidamente el balón.

De nueva cuenta, España tocó la puerta croata en dos ocasiones, la primera de ellas al minuto 22 en una jugada individual de Fernando Torres, quien sacó potente disparo a los pies del portero, y la segunda al 24, con tiro de larga distancia de Sergio Ramos, pero el arquero, con buena técnica, se quedó con el trallazo.

Por fin Croacia pudo tener su primer arribo, luego de que Danijel Pranjic se metió al área ibérica y con fuerte zurdazo hizo que Casillas se tuviera que emplear a fondo a su derecha para desviar la redonda.

Antes de que España llegara otra vez en dos ocasiones a la meta rival por medio de David Silva, el silbante alemán Wolfgang Stark no quiso marcar un claro penal al 26 del zaguero Sergio Ramos sobre el delantero Mario Mandzukic en la línea del área grande, luego de que el defensa merengue con fuerza desmedida golpeó la pierna de su contricante.

La escuadra ibérica continuó teniendo más tiempo el balón en sus pies, pero no logró profundizar en sus llegadas, ya que sus futbolistas siguieron fallando en el última pase, pero esto también gracias por el buen parado de los croatas en su zona baja.

En los minutos finales el partido no cambió, España siguió encima del rival, pero con muy poca imaginación para poder abrir el candado balcánico.

Para el segundo tiempo, el juego no cambió mucho, el cuadro ibérico no le prestó el balón a los croatas, pero siguieron careciendo de idea para poder horadar la meta de Pleitikosa. La más cercana fue al 51 en un pase raso de Iniesta para Fernando Torres, pero el balón llegó pirmero a las manos del portero.

Sin embargo, la más clara de todo el partido la falló increíblemente Croacia, pero esto fue gracias a un paradón del arquero Íker Casillas, quien le detuvo un cabezazo a bocajarro a Ivan Rakitic, luego de recibir un excelente pase de Modric que lo dejó solo frente al meta ibérico.

El timonel español Del Bosque buscó con el ingreso de Jesús Navas y la salida de Fernardo Torres destrabar y darle otra cara a su ataque, pero siguió sin llegar con mucho peligro al arco de Pletikosa.

Del mismo modo, el timonel Slaven Bilic mandó dos cambios ofensivos a la cancha con el objetivo de conseguir el tan anhelado gol que los pondría en la siguiente fase del torneo continental y, de paso, poder dejar fuera al combinado español.

España no pudo penetrar a la zaga croata, ahora fue Cesc Fábregas el que se perdió una clara, pues en lugar de disparar desde el borde del área grande al 77 trató de dar otro pase de más, lo que permitió que la defensa rompiera el balón.

En los minutos finales el conjunto ibérico (83 y 84) volvió a generar peligro con disparos de Andrés Iniesta y Jesús Navas, pero en el fondo el portero croata evitó la caída de su marco con dos buenas intervenciones.

Y fue hasta el 87 que España en una jugada polémica, por supuesto fuera de lugar (Iniesta), consiguió el gol de la victoria por medio de Navas, quien recibió un excelente pase de Iniesta que lo dejó prácticamente solo para empujar el balón.

Croacia quiso al final el gol del empate, pero ya no le alcanzó, por lo que el partido quedó sentenciado a favor de los españoles por la mínima diferencia.

ALINEACIONES
CROACIA Stipe Pletikosa, Ivan Strinic, Vedran Corluka, Gordon Schildenfeld, Domagoj Vida (Ninica Jelavic, 65), Danijel Pranjic (Ivan Perisic, 65), Ivan Ratitic, Ognjen Vukojenic (Eduardo, 80), Luka Modric, Darijo Srna y Mario Mandzukic.

ESPAÑA Íker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Xavi Hernández (Álvaro Negredo, 87), Xabi Alonso, Sergio Busquets, David Silva (Cesc Fábregas, 72) y Fernando Torres (Jesús Navas, 60).

Spanish midfielder David Silva (L) vies

Eurocopa 2012: Croacia vs España

Popular in the Community

Close

What's Hot