Muere Rodney King, figura que desencadenó los disturbios de 1992 en Los Ángeles

Muere Rodney King a los 47 años en su casa de Rialto, California

Autoridades informaron que Rodney King, quien adquirió fama mundial luego de que se diera a conocer un video en el que recibía una golpiza por parte de agentes de policía angelinos, fue encontrado muerto en su piscina en la mañana del domingo. Tenía 47 años.

La policía de Rialto, California, informó que King fue encontrado “inconsciente” en el fondo de la piscina de su residencia; tiempo después fue declarado muerto en un centro médico del lugar. No se ha revelado cuál fue la causa del deceso.

King se convirtió en un personaje público de peso cuando recibió una golpiza a mano de unos policías de Los Ángeles, lo cual originó descontento, reacciones y disturbios entre la sociedad angelina en 1992 luego de que en un juicio en contra de los uniformados se los encontrara no culpables.

El caso de violencia contra King tomó importancia mundial cuando fue mostrado el video con la golpiza, lo que generó gran descontento por parte de la población y elevó las tensiones raciales en la ciudad.

En declaraciones formuladas antes de cumplirse 20 años de los motines que estallaron en la ciudad, en los que murieron 50 personas, King había dicho que el racismo persiste.

"Siempre habrá algún tipo de racismo, pero nos corresponde como individuos en este país ver en retrospectiva todo lo que hemos logrado hasta ahora", dijo a la cadena CNN.

Preguntado sobre sus sentimientos hacia los agentes de policía que lo golpearon, afirmó: "Los he perdonado, porque Estados Unidos me ha perdonado a mí por muchas cosas y me dio muchas oportunidades".

Apoyo de Información de CNN y AFP.

Popular in the Community

Close

What's Hot