Julio César Chávez Jr. venció por nocaut a Andy Lee (FOTOS)

J.C. Chávez Jr. venció y convenció (FOTOS)
Julio Cesar Chavez

Julio César Chávez vs. Andy Lee

EL PASO - Julio César Chávez Jr. consiguió una de sus victorias más importantes al vencer el sábado por la noche al irlandés Andy Lee, tercero en el ranking internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

El sinaloense de 26 años logró retener la corona mundial Media del CMB al noquear a Lee en siete episodios en el Sun Bowl de El Paso, Texas.

"En los primeros rounds tuve problemas con mis piernas, pero conforme avanzó el pleito me sentí más cómodo. Ahora si, estoy listo que venga Martínez", dijo Julio César Chávez al bajar del ring.

Chávez tuvo dos rounds complicados al inicio de la contienda en donde el irlandés lo conectó con fuerza, pero a base de una buena preparación y resistencia en la mandíbula Chávez Jr. logró superar esos momentos difíciles.

Para el cuarto episodio, Chávez igualó las tarjetas y comenzó a minar a Lee a base de ganchos a las zonas blandas, que poco a poco minaron al europeo hasta cortarle las piernas.

Para el quinto y sexto episodio, Chávez se vio en la necesidad de dar a conocer que la pegada de su retador no le hacía daño y bajó la guardia en innumerables ocasiones para hacerle burla.

Para el séptimo episodio, Chávez llevó de nueva cuenta a las cuerdas a Lee para conectarlo con un volado de derecha a la mandíbula que lo dejó noqueado sobre piernas, obligando al referi Laurence Cole a detener el encuentro.

Con esta victoria Chávez Jr. se declaró listo para enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez en septiembre.
"Junior peleo una pelea muy inteligente es muy fuerte y pasó la prueba", dijo Emanuel Steward, entrenador de Lee.

Títere se impone sin problemas

En una pelea deslucida, el campeón mexicano Miguel Vázquez se impuso al nigeriano Daniel Attah por decisión unánime la noche del sábado en el Sun Bowl de El Paso, Texas, como pelea preestelear a la cartelera protagonizada por Julio César Chávez Jr. contra Andy Lee.

Poseedor de un estilo poco comercial, con mucho boxeo de piernas y pocos golpes, el mexicano logró someter a un africano sin motivación necesaria para ganar en todas las tarjetas por 100 a 90.

A pesar de la rapidez y precisión de golpes, la falta de poder en los puños impidieron que el Títere pudiera sumar un nocaut más en su carrera.

Con esta victoria, Vázquez comentó que buscará pelar en dos ocasiones más una de preparación en septiembre próximo para que a finales del año defienda ante su retador oficial, Marvin Quintero.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot