Saca provecho a tu visita al mercado de productos frescos

Saca provecho a tu visita al mercado de productos frescos

Mercados agrícolas, también llamados farmers markets, son una de las mejores opciones para obtener productos frescos y en temporada. Con estas estrategias sacarás mayor provecho a tu visita:

• Compra temprano para la mejor selección
Los vendedores montan sus puestos temprano en la mañana con lo mejor de sus productos, mientras más temprano llegues, más amplia la selección y opciones. Pero no te lo tomes a la ligera, pasea por los puestos y toma tu tiempo mirando y comparando calidad y precios.

Compra en la tarde para gangas
Muchos cultivadores preferirán vender productos a precios descontados que cargarlos de regreso a su propiedad. Es posible que tengas que sacrificar variedad, pero podrías conseguir varias gangas durante la última hora del mercado.

• Date una probadita
Es posible que el manager de un supermercado llame a la policía si te da por probar las frutas y los productos horneados del establecimiento. Pero en estos mercados, muchos vendedores ofrecen pruebas para persuadirte con su sabor y la calidad.

• Prueba nuevas cosas
Atrévete a experimentar con vegetales o especias no tan conocidas. Los vendedores usualmente te ofrecerán recetas o recomendaciones de cómo prepararlas. Conversa con el vendedor si no estás familiarizada con el producto.

• Compra en abundancia
La variedad de frutas y vegetales que se encuentra en los supermercados usualmente ha sido cosechada semanas antes de que llegue a las tiendas. En los mercados, los productos usualmente es recolectado el día antes. Esto significa que lo que compres te durará mucho más, así que compra lo que quieras de tu producto en temporada favorito.

MIRA TAMBIÉN:

PAPAS

Frutas y verduras que no debes guardar en el refri

VIDEO RELACIONADO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot