Huffpost Voces
Claudia Sanchez Headshot

Mauricio Ochmann de romance y listo para su regreso a las telenovelas

Publicado: Actualizado:
Mauricio Ochmann protagonizará 'Rosa diamante'.
Mauricio Ochmann protagonizará 'Rosa diamante'.

Se le ve muy bien físicamente y él mismo se ríe de que lo consideren un "traga años”. Y es que a sus 34 años de edad, Mauricio Ochmann lleva ya recorrido un largo camino en el mundo de la actuación. Es un mundo que le ha dado la oportunidad de probar un poco de todo: cine, teatro y por supuesto televisión, de la cual no había estado del todo ausente ya que luego del éxito de "El Clon", donde participó hace un par de años, llegó para él "El sexo débil".

Se trata de una teleserie mexicana producida por Argos Comunicación y Sony Pictures Television, que Mauricio pudo realizar a pesar de que participa hasta el día de hoy en la puesta en escena “22:22”, donde comparte créditos con Odín Dupeyrón.

Mauricio también se prepara para su regreso a las telenovelas con "Rosa diamante", producción original de Telemundo realizada en México en colaboración con Argos. Se trata de una historia que, dice, desde que la tuvo en sus manos le pareció atractiva. Eso lo tiene de regreso en los foros, pero no por eso descuida a la mujer por la que decidió volver a radicar de tiempo completo en México.

"La verdad es que ya me habían estado hablando para algunos proyectos", cuenta el actor a HuffPost Voces. "Cuando llega esto digo, 'está padre'... [Es] una telenovela clásica de Enrique Torres, el mismo escritor de una novela que yo hice en Argentina que me pareció muy bueno, muy certero en su narrativa y con la adaptación de Sandra Velasco, que es la misma que adaptó "El Clon".

Sin embargo, además de lo atractivo que le pareció la historia, hubo otra situación clave para aceptar este proyecto, y fue el hecho de trabajar en México, su país, y permanecer al lado de hija Lorenza, de 8 años, con quien asegura estar viviendo "una etapa de romance padrísima porque podemos estar juntos".

"La verdad es que sí fue fundamental que fuera en México [la grabación] por mi hija. Yo hice un cambio de vida fuerte, radical cuando decidí tomar las riendas un poco de mi vida y de mi carrera y decir, 'me voy a México, necesito estar con mi hija, quiero estar con ella, quiero verla crecer y ya iré yo aceptando los papeles que sí quiero, que no quiero, ser un poco más dueño de mis decisiones'; y entonces el que sea en México fue fundamental porque puedo hacer mi teatro, estoy con mi hija, puedo hacer las cosas que quiero hacer y es un proyecto que es con Argos, que me encanta, y en Telemundo, donde llevo una relación padrísima".

Así que será en este verano, cuando se verá a Mauricio Ochmann dando vida al personaje de José Ignacio Altamirano, un hombre atractivo, inteligente y conquistador pero que no será el típico bueno de las telenovelas.

"Al principio empieza siendo más antagónico que protagonista, y poderle dar estos matices en tono de comedia me está pareciendo un ejercicio padre como actor", cuenta sobre este personaje que, conforme avance la historia, se transformará. Aunque también en el terreno personal Mauricio acepta que ha cambiado.

"Yo creo que en la vida lo que más te cambia es el amor propio... El otro día lo tuiteaba: para cambiar, lo fundamental es sanar. Si no sanas no puede haber un cambio. No podemos cambiar de dientes para afuera y decir, 'yo puedo cambiar'. Tienes que sanarte. Una vez que sanas viene el cambio como automático y yo soy un portador de voz del amor propio, porque me ha tocado vivirlo en carne propia, porque yo no me amaba y de repente encuentro el amor propio, aprendo a ser responsable de mí y fue maravilloso decir, 'la relación más importante es conmigo'. Obviamente, la relación con mi hija es importante; la relación con mi familia, la relación con mi pareja, pero la más importante es conmigo mismo".

En esta historia Mauricio compartirá créditos con Carla Hernández, un rostro nuevo para la televisión hispana, a quien define como "una mujer muy guapa, que tiene una presencia bien padre, y la verdad es que nos estamos conociendo en escena y la verdad que se ve la química, y ahí va fluyendo".

Sin embargo, aunque todavía no se estrena la telenovela, ya se empezó a hablar de que entre la pareja protagónica existe algo más que una buena relación de trabajo. Son rumores que no le preocupan a Mauricio.

"Hacerle creer a la gente que nos gustamos, que nos queremos, que hay una atracción física, es nuestra chamba como actores, que tiene que existir. Obviamente la gente habla y siempre va a hablar. Sin embargo, hay momentos en donde afecta porque Carla tiene una relación y tiene un noviazgo y es una relación de muchos años, y de algún modo estos comentarios pueden perjudicar pues un poco la vida privada, aunque estamos acostumbrados", dijo.

MAURICIO OCHMANN EN FOTOS:

Mauricio Ochmann
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Mauricio Ochmann Regresa a las Telenovelas con Rosa Diamante ...

En estrenos...Rosa Diamante - Telenovelas y más - About.com

Ochmann y Hernández prometen un amor de diamante | Hoy Los ...

Mauricio Ochmann (@MauOchmann) protagonista de Rosa Diamante

Mauricio Ochmann vuelve a la pantalla de Telemundo en "Rosa ...