Jorge Narvaez: El fenómeno de YouTube, su familia y su vida detrás de cámaras

Jorge Narvaez: El fenómeno de YouTube, su familia y su vida detrás de cámaras

Muchos lo conocen por sus simpáticas intervenciones musicales en línea, en las cuales comparte junto a sus pícaras hijas, Alexa de 7 años y Eliana de 3, la realidad de sus vidas diarias, y un poco de su talento. Pero lo cierto es que Jorge Narvaez, es mucho más que la melodiosa voz detrás de la guitarra.

Luego de publicar su exitoso video junto a una de sus pequeñas entonando la canción, "Home", el cual se convirtió rápidamente en una sensación a través de las redes sociales, el dúo pronto comenzó a recibir ofertas para participar en eventos en diversos países como China, Australia, y México, así como hacer intervenciones locales, y recientemente, a concursar en America's Got Talent. Hoy día, la familia cuenta con su propia casa productora, y más de 71 millones de seguidores en su pagina YouTube y Facebook.

“Comenzó con una idea, una simple canción. Pero todo llegó de la nada. Fue un momento puro y yo honro eso. Luego me encontré diciendo, ‘Esto es algo que podemos continuar haciendo. Esto es algo que amamos hacer’. Así que busqué un buen sistema de apoyo en Los Angeles con muchas personas grandiosas con esta compañía llamada Makers Studios. Ellos me están ayudando con mi pasión por la música, y mi pasión por escribir”, explicó Jorge.

Recién graduado de la Universidad de UC San Diego, este carismático artista, quien prefiere ser referido primeramente como padre, y luego como cantautor y fotógrafo, se ha convertido a sus 25 años de edad, en la primera persona graduada de universidad de su familia, y uno de los principales líderes de la iniciativa Reality Changers, un programa de liderato para jóvenes de escuela superior, para el cual también funge como portavoz.

Pero en su casa, Jorge es solo "papá", y cuando no está en su estudio preparando segmentos o encargándose de nuevos proyectos, se le puede encontrar en su hogar, acompañado de sus niñas, cocinándole, cantándoles o preparándolas para ir a la escuela. “Le canto a mis hijas todas las noches hasta el día de hoy, en cámara o fuera de cámara, no importa… Esa es la historia de nuestro canal (de YouTube), es la epítome de todo lo que hemos vivido, estamos mostrando nuestro corazón al mundo, les estamos mostrando quiénes somos como familia”.

Originario de Guadalajara, México, Jorge fue introducido a la música por parte de su mamá y se refugió en ella, como una forma de terapia, luego de la separación de su esposa, con quien actualmente comparte la custodia de sus dos hijas mitad de tiempo, y la inesperada deportación de su madre. “Mi mamá era cantante, ella fue la persona que me motivó a cantar y tocar la guitarra… A través de todos los momentos que hemos atravesado juntos hemos encontrado la manera de expresarnos (de esta manera), y cuando descubrí la guitarra y mi voz, fue mi forma de salir adelante, fue mi terapia. Se convirtió en una terapia familiar también”.

Para el cantante, la separación de su madre, con quien inmigró a los Estados Unidos cuando niño, lo ha obligado a mantener una una relación a distancia, y a tener que explicarle a sus hijas a tan temprana edad, por qué su abuela no está en sus vidas. Esto aparte de traerle una gran tristeza, siente que le ha afectado en la crianza de las niñas, quienes está seguro hubiesen aprendido un mejor español de haber recibido el apoyo directo de su progenitora.

Sobre su experiencia Jorge nos comenta: “Mi madre llegó a este país como una inmigrante, y ambos hemos luchado mucho… Mi papá era muy abusivo, era alcohólico, realmente no era un modelo a seguir… Mi mamá fue deportada en 2007. Ese fue un golpe duro porque todavía no podemos traerla de vuelta… Me perjudicó espiritualmente, mentalmente y emocionalmente”.

Sin embargo, siente que todas estas vivencias, y su apego a su cultura, lo han llevado a ser un mejor padre. “Mi mamá siempre me decía, ‘Mi'jo, no olvides quién eres, ni de dónde vienes’. Lo más importante para mí son mis raíces. Si alguna vez vinieras a mi casa, en frente de mi puerta encontrarías un mensaje que dice, ‘Al igual que las ramas de un árbol, todos crecemos en diferentes direcciones, pero las raíces nos mantienen juntos’. Le doy gracias a mi cultura latina por recordarme que somos un grupo luchador, y que puedo mirar hacia atrás y apreciar lo que somos y honrarlo”.

Y esto se demuestra ya que por encima de la fama o el dinero, para Jorge lo más importante es mantener la salud mental y física de su familia, por lo que hasta el momento ha denegado varias ofertas de importantes cadenas televisivas para posibles oportunidades en televisión, por no considerar que cumplen primero con el bienestar de sus retoños.

“Hemos recibido llamadas de PBS, Nickelodeon, entre otras, pero cuando se trata de mis hijas, veo los contratos y las veo a ellas, y tengo que escogerlas a ellas. Algunos de estos contratos son tan malos que le robarían la vida a todo lo que hacemos. Quiero proteger eso. Es por eso que estoy contento con lo que tengo ahora, no estoy tratando de ser el hombre más rico del mundo, ni de explotar a mis niñas. Estamos tratando de ser una familia, que resulta que publicó una canción y a la gente le gustó. Queremos continuar haciendo eso, sentir esa energía, no queremos destruirlo, es algo sagrado”, asegura el padre.

De hecho, más allá de pasar un buen rato y divertirse, Jorge busca también que sus seguidores puedan aprender a través de su vida que, “lo más importante es ser realmente feliz, y recordar mirar atrás y honrar tu camino; siempre me recuerdo mirar hacia atrás y dar a otros. Y esta es mi forma de retribuir: compartir mi vida y mostrarle al mundo que está bien sentarse con sus hijos y jugar con ellos, y no deben tener miedo de hacerlo”.

Ve las fotos de la Familia Narvaez:

America's Got Talent

Jorge y Alexa Narvaez

Popular in the Community

Close

What's Hot