Casados acumulan más riqueza que solteros y divorciados

Razones de peso para estar casados

Casarse no es solo una decisión emocional o puramente romántica. También es por dinero. Las personas casadas acumulan más riqueza que los solteros y ni se le ocurra divorciarse porque puede quedar en la ruina.

Y no es porque lo digan los abogados que cobran fortunas por los divorcios ni por la experiencia de las celebridades que cada vez que se divorcian tienen que girar cheques millonarios a sus ex parejas.

Hay estudios científicos que demuestran que estar casado aumenta la riqueza de la gente en un 93% en comparación con los que permanecen solteros y que quien se divorcia puede perder hasta el 75% de su riqueza.

El estudio fue realizado por Jay Zagorsky, profesor e investigador de la Ohio Estate University. Para llegar a estos resultados Zagorsky obtuvo datos de más de 9.000 personas que participaron en la Encuesta Nacional Longitudinal que es financiada por el Departamento de Estadísticas Laborales.

Esta estudio es una encuesta representativa entre personas de todo el país realizada por el Centro de Investigación de Recursos Humanos de la Ohio Estate University.

En el estudio se entrevistaron personas desde 1985 hasta años recientes y se descubrieron cosas como que aquellas que permanecieron solteras lograron que su riqueza aumentara de $2000 a $11,000 en un periodo de 15 años. Pero los que se casaron lograron aumentar su riqueza a $43,000 en 10 años de matrimonio.

El estudio aclara que se está hablando de riqueza o patrimonio y no de ingreso. La riqueza es lo que realmente tienen las personas después de restar las deudas.

"Mi investigación mostró que, en comparación con los solteros, la gente casada casi dobló su riqueza y que estar divorciado redujo la riqueza en tres cuartos (75%). Casarse y seguir en ese estado es una forma muy buena de aumentar la riqueza. Pero casarse con la idea de que ello lo hará rico no es algo inteligente. Y si un día se despierta y ya no quiere estar más con su pareja, el divorcio destruirá su riqueza", dijo Jay Zagorsky a Huffpost Voces.

divorce kids

El divorcio, un mal negocio

Y para los que toman el camino del divorcio las cosas son básicamente ruinosas. Según el estudio, los que se divorcian pierden el 75% de su riqueza, es decir más del 50% que supone la división de los bienes de la pareja.

Otro resultado interesante del estudio es que las tasas de divorcio han disminuido en algunos países desarrollados especialmente en Estados Unidos. En 1980 se divorciaban cerca de 8 de cada mil personas en EE.UU. mientras que en 2000 la tasa disminuyó a 6 por cada mil.

El estudio no dice por qué el matrimonio puede contribuir tanto al bienestar económico de las personas. Pero es fácil concluir que cuando se unen dos personas se unen dos ingresos.

Además, los gastos familiares son mucho más eficientes que los gastos de una sola persona. En otras palabras, resulta más fácil que cada mes se produzca un excedente para el ahorro cuando hay dos personas aportando. Es más o menos evidente que un matrimonio bien administrado crea valor.

Popular in the Community

Close

What's Hot