"Un buen padre vale por cien maestros": Jean Jaques Rosseau

Aunque les dedicamos un día en el año, ellos están allí para nosotros toda la vida.

Hoy te contamos cómo es la personalidad de cada padre, de acuerdo a su signo.

Loading Slideshow...
  • Papá Aries

    Es franco, abierto, es difícil que sus palabras tengan doble intención. Toma su paternidad muy seriamente: él leerá cuentos a sus niños, los llevará al parque, a excursiones y será muy compañero. Tal vez un tanto exigente, tratará de sacar lo mejor posible de sus hijos, y esperará que sean tan competitivos y entusiastas como él.

  • Papá Tauro

    Tranquilo y sereno, el papá Tauro definitivamente tiene los pies bien plantados sobre la tierra. Se preocupa mucho por sus hijos y desea lo mejor para ellos, pero, no esperará lo imposible. Las tradiciones familiares son importantes para él, al igual que la confianza, y son aspectos que gusta inculcar a sus hijos.

  • Papá Géminis

    Inteligente y curioso, tal vez papá Géminis no esté muy presente durante la primeria infancia de sus hijos; en vez de eso, estará trabajando o inmerso en sus actividades. Cuando el bebé comience a hablar ¡ahí es cuando comenzará la diversión! Algo que podríamos definir como "papá no se nace, se hace". Adorará jugar con sus hijos, llevarlos a eventos deportivos, etc.

  • Papá Cáncer

    Es sensible y hogareño, un auténtico "hombre de familia"; casi se podría decir que ¡nació para ser padre! De hijos propios, adoptados, o de matrimonios anteriores de su pareja. Su relación de compromiso con sus hijos es tal, que puede mostrar incluso características maternales. Básicamente, es un hombre que necesita de una conexión emocional profunda, es importante no lastimarlo porque puede mostrarse gruñón.

  • Papá Leo

    Un papá tierno y amoroso interiormente, muy generoso, que hará sacrificios para brindar lo mejor a sus hijos, aunque puede ser un poco estricto y exigente en cuanto a sus expectativas. Esperará respeto, y buenas notas escolares, ya que necesita sentirse orgulloso de lo propio. Si se siente traicionado en sus expectativas, puede convertirse en un auténtico tirano.

  • Papá Virgo

    Sumamente analítico, detallista e inteligente. No es muy amante de los abrazos y los juegos, pero hará lo posible por brindar a sus hijos la mejor educación y actividades extra escolares. A veces es difícil de contentar, es muy disciplinado y exigirá que se respeten sus rutinas. Un tanto distante, debido a que las demostraciones de afecto no se le dan.

  • Papá Libra

    Sus intenciones son las mejores, aunque a veces no logra su cometido. Se lleva mejor con sus hijos cuando crecen, y puede comunicarse con ellos, ya que su tendencia es la sociabilidad. Rara vez un papá Libra expresa su ira, más bien dará vuelta a cualquier problema que aparezca con tal de evitar confrontaciones.

  • Papá Escorpión

    Muy cariñoso y perceptivo, tiene gran sentido del humor. Es muy temperamental, y puede mostrarse colérico o absolutamente maravilloso, sin medias tintas. El papá Escorpión es muy leal a sus hijos, espera lo mejor para ellos, y también de parte de ellos. Habrá que estar atento y aprender a leer entre líneas, ya que enseñará cosas de suma importancia en tono de broma.

  • Papá Sagitario

    Papá Sagitario tiene un carácter alegre y jovial, tan jovial que le cuesta mucho asumir su rol de padre con plena responsabilidad. No participará mucho del cuidado del bebé, pero en cuanto sus hijos comiencen a crecer, y a comunicarse, se involucrará en su educación. Les comprará libros y equipos para excursiones, además que gustará de viajar con sus hijos.

  • Papá Capricornio

    Tienen todo resuelto por anticipado, sabrá a qué colegio enviar a sus hijos ¡aún antes de que hayan nacido! Actúa con serenidad, y posee un agudo sentido de las responsabilidades, será estricto con sus hijos a la hora del estudio. Detrás de su máscara de insensibilidad se esconde una persona tierna. Los años lo hacen más sabio, cuando comprende que la disciplina no es tan importante como el amor.

  • Papá Acuario

    Tal vez sea el Papá más complicado del Zodíaco, ya que es liberal y poco tradicional. Desde pequeños les enseñará a pensar, a jugar al ajedrez, y a manejar la computadora, estimulando su creatividad e inteligencia. Ama a sus hijos, pero buscará que sean independientes como él, a veces a muy temprana edad. Siempre querrá tener la última palabra, y si no la tiene, mostrará su enojo.

  • Papá Piscis

    Son emocionales y muy perceptivos, llenos de compasión. Su conexión psíquica con sus hijos les permite comprender lo que están sintiendo, incluso cuando ellos no lo comprenden por sí mismos. Aún cuando necesita de su compañía, también desea disfrutar de su soledad, lo mejor será no perturbar esos momentos esenciales para su bienestar.

¿A quién festejas más, a papá o a mamá?

VOTA

VIDEO RELACIONADO: Los Rieleros del Norte en entrevista hablan del Día del Padre.