Juan Manuel 'Juanma' López estaría de regreso en el ring antes de que termine el año

'JuanMa' López regresaría al ring este mismo año

Mayagüez, PUERTO RICOEl ex doble campeón mundial Juan Manuel ‘Juanma’ López (31-2-0-28 nocauts) y el retador al título mundial supergallo Jonathan Oquendo (22-2-0-15 nocauts) podrían estar reapareciendo antes que concluya el año. Así lo dio a conocer el señor Orlando Piñero manejador de ambos boxeadores puertorriqueños.

‘Juanma López no combate desde el pasado 10 de marzo cuando sufriera su segunda derrota a manos del aguerrido y actual campeón peso pluma mexicano, Orlando Salido.

Mientras que Oquendo no ve acción desde el pasado 1 de octubre de 2011 cuando derrotara por nocaut en dos asaltos al púgil mexicano José Luis Araiza. Jonathan Oquendo tenía previsto combatir en la misma cartelera donde ‘Juanma’ López se enfrentó a Salido por segunda ocasión, pero por causas ajenas a su voluntad no le fue posible. En una entrevista que le realicé al señor Piñero el pasado sábado 9 de junio, éste nos dio detalles de la condición de ambos boxeadores.

JUAN MANUEL LÓPEZ

¿En qué etapa está la apelación de ‘Juanma’ Lopez en relación a la suspensión?

“Ya se vio el caso, ahora lo que estamos esperando es arrancar, ya que se le hicieron todos los exámenes a ‘Juanma’ para arrancar a entrenar para ver si realmente peleamos antes que se acabe el año”.

¿Espera que Henry Newman pueda reconsiderar la decisión?

“Por ahí vienen las elecciones generales y se consiguen muchas cosas”.

¿Cómo se encuentra ‘Juanma’ física y emocionalmente?

“Juanma lo que está es reorganizando su vida y poniendo todas las cosas en orden para continuar su carrera como el siempre lo ha hecho”.

De regresar, ¿estaría haciendo una pelea de preparación?

“Sí, tendríamos que empezar a trabajar con una pelea de 10 ‘rounds’, quizá a 12 ‘rounds, pero una pelea para volver a buscar el título mundial. También no sabemos realmente si volvemos a pelear en las 126.00 libras. Estamos pensando llevarlo a un médico especialista en eso y si nos dice que no debe pelear estemos subiendo de peso”.

¿Entiende que debe hacer algún ajuste en su estilo de pelea?

“Definitivamente ‘Juanma’ tiene que dejar lo de guapo, aquí no hay guapo. Mientras él boxeó con Orlando Salido, ustedes vieron la pelea linda que llevaba y se enredó, volvió a cometer el error y pagó”.

¿Cree que está listo para volver a ser campeón mundial?

“Si uno vio la pelea de Thomas Hearns con ‘Mano de Piedra’ Durán, el nocaut que le propinaron a Durán aquella vez, nadie decía que volvería a ser campeón y volvió hacer. Es cuestión de uno reorganizar todo, ponernos de acuerdo todo el equipo de trabajo y ver cuáles son realmente el deseo que él tiene todavía de volver a ser campeón. Seguro que tiene, ‘Juanma’ es un muchacho joven, es cuestión que él se reorganice y seguir hacia adelante”.

JONATHAN OQUENDO

¿Cómo se encuentra Jonathan Oquendo?

“Pues fíjate, ya Jonathan Oquendo el Doctor no los dio de alta. Vamos a llevarlo a que le practiquen unas terapias especializadas con un médico en San Juan y próximamente ya verán a Jonathan Oquendo encima del ring. Debe ser ya eso para septiembre u octubre”.

¿Ha logrado recuperarse de la situación que tuvo?

“Realmente la situación médica ya pasó, la situación psicológica inmediatamente Peter Rivera (vicepresidente de la PR Best Boxing Promotions) se encargó de conseguir una buena psicóloga y lo ha trabajado muy bien gracias a Dios. Lo que nos ayuda también es la familia de la muchacha que siempre lo apoyó. Gracias al Señor son como familia y eso nos ayudó mucho. Yo creo que Jonathan ya regresa entre septiembre u octubre. Yo creo que para allá, enero o febrero del año que viene, Jonathan se va a proclamar campeón del mundo en las 122.00 libras”.

Entonces. se ve positivo el hombre.

“S, realmente si, ya está guanteando y todo. Él es un muchacho bueno que todo el mundo lo quiere mucho y vuelvo y te repito, el respaldo de la familia de la joven que murió, eso nos ha ayudado mucho“.

JOHAN KARL SOSA, NUEVO PUPILO DEL MANEJADOR ORLANDO PIÑERO

Johan Karl Sosa es un joven boxeador de Caguas, Puerto Rico que participó de la cartelera ‘Futuros Campeones’, la cual fue presentada el pasado sábado 9 de junio por la empresa PR Boxing Promotions en el Palacio de Recreación y Deportes de la ciudad de Mayagüez. Sosa tuvo de rival a Bryan Montalvo obteniendo una victoria por nocaut técnico en 4 asaltos. Sobre su combate ante Bryan, Sosa nos expresó que, “me sentí bien maravilloso en verdad, fue una experiencia buena porque el vino como a ganar. Yo estaba bien preparado, así que fue una pelea excelente”

¿Cuál fue tu experiencia en el campo aficionado?

“Tuve mucha experiencia en Puerto Rico, pero no internacional, solamente viajé una vez, pero hice 119 peleas, 18 derrotas, 101 ganadas.

¿Qué esperas de tu carrera como profesional?

“Ser campeón, ser número uno en el mundo”.

¿En qué peso estás combatiendo?

‘’140.00 libras”.

¿La haces cómoda?

“Si, seguro que si”.

¿Qué sería lo próximo para ti?

“Seguir peleando hasta salir campeón del mundo””.

ORLANDO PIÑERO HABLA DE SU NUEVO PUPILO

¿Cómo evalúa el desempeño de Sosa?

“Yo creo que en la noche de hoy John Karl Sosa siguió demostrando la calidad que tiene, que van a tener que contar con él en los próximos años”.

¿Cuándo sería su próximo compromiso?

“El próximo compromiso debiera ser tan rápido como el próximo viernes (hoy) en Kissimmee (Florida). Nos ofrecieron una pelea, lo voy a evaluar, tengo a David Quijano peleando allá en la pelea estelar. Creo que si sale bien, aunque digan que lo llevo apresurado, lo peleo el 6 de julio”.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot