Cáncer de piel: exámenes gratis para una detección temprana

Ofrecen exámenes de cáncer de piel gratuitos alrededor del país

El cáncer de piel es una condición que muchas veces pasa desapercibida en sus primeras etapas, y cuando se diagnostica ya en un estado avanzado puede resultar mortal. Por ello, difundir el mensaje de la importancia de la protección solar y las pruebas de detección oportuna es crucial. La campaña Choose Skin Health aparece justamente para ello, y lo mejor de todo, es que ofrece exámenes de cáncer de piel gratuitos con dermatólogos especializados en distintas ciudades del país.

Mucha gente le teme a los exámenes de prevención porque no quiere oír malas noticias, pero lo que esas personas pasan por alto es que cuando el cáncer de piel se detecta tempranamente, en la mayoría de los casos es un cáncer curable.

¿Quiénes deberían hacerse un examen de detección de cáncer de piel?

  • Aquellas personas que se exponen al sol y no usan protector solar a diario
  • Aquellas personas que se broncean con frecuencia en salones de camas solares
  • Cualquier persona que haya notado algún cambio en su color natural de piel –sea cual sea su tono de tez.

El Dr. Dennis Hughes, oncólogo especializado en el tratamiento del melanoma, recomienda a los padres y madres que revisen la piel de sus hijos al menos un par de veces al año. “Sólo toma unos minutos. Si notan algo inusual, menciónenselo al pediatra en su próxima visita al consultorio”, afirma el médico del Children’s Cancer Hospital.

Para tomar en cuenta:

  • La incidencia de melanoma entre latinos ha aumentado un 2.9 por ciento cada año durante los últimos 15 años. El Children's Cancer Hospital reporta que un tercio de sus pacientes de melanoma son niños hispanos.
  • Los niños con piel oscura -particularmente aquello de origen hispano- son sorprendentemente vulnerables, ya que esta enfermedad puede adoptar una forma más agresiva en edades jóvenes.
  • El cáncer de piel es doblemente mortal para los hispanos -particularmente debido a su tardía detección.

Broncearse –y quemarse– bajo los rayos del sol es un terrible error que muchas personas siguen cometiendo a pesar de que en los últimos años se ha sido muy insistente con el tema de la prevención del cáncer de piel. Recuerda que ningún tipo de bronceado es saludable y que exponerse a los rayos UV y UVA puede provocar melanoma.

Si esperas con ansias el verano para lanzarte a la playa, te lo decimos una vez más: aplícate un buen protector solar, usa gafas oscuras y sombreros, y nunca te quedes dormido si no estás protegido por una buena sombra.

Para saber en dónde se ofrecen estos exámenes de cáncer de piel gratuitos y registrarte para obtener uno, visita www.chooseskinhealth.com.

Before You Go

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot