Rafael Márquez y Wilfredo Vázquez Jr. revivirán la rivalidad México vs. Puerto Rico el 4 de agosto

Rafa Márquez y Wilfredo Vázquez Jr. revivirán la guerra México Puerto Rico

Es oficial. Este 4 de agosto los ex campeones mundiales Rafael Márquez y Wilfredo Vázquez Jr. se enfrentarán para disputar el título Internacional Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, en una cartelera denominada Guerra en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, Puerto Rico.

"Para mi será un honor enfrentar al señor Márquez. Es un gran deportista y una leyenda del boxeo mexicano. El volver a enfrentar a un mexicano me llena de motivación porque eso asegura que será una gran contienda", dijo el boricua, quien fuera campeón Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo hasta que fue superado por el sinaloense Jorge Arce en mayo del 2011.

Con miras a dejar atrás la mala racha que ha tenido en sus últimas tres peleas – en las que ganó solo una perdió dos – Wilfredo enfrentará al ex campeón mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo y de paso buscará iniciar el camino para ir de nuevo por un título mundial.

"Esta será la forma ideal de decir que estoy de vuelta, que quiero ser de nuevo campeón mundial. Que quiero los grandes nombres. El señor Márquez es un guerrero y es lo que yo quiero", explicó Wilfredito, hijo del ex campeón mundial Wilfredo Vázquez, quien en su última salida fue vencido por decisión dividida.

Por su parte , el capitalino Rafael Márquez buscará regresar a la élite del boxeo mundial después de fracasar ante el japonés Toshiaki Nishioka y el boricua Juan Manuel López.

"Estamos para enfrentar al que sea. Wilfredo es un buen peleador y seguro será una muy buena pelea", dijo el peleador de 37 años de edad, quien en marzo pasado rompió con una prolongada inactividad de siete meses para noquear a Eric Aiken en un episodio.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot