Eurocopa 2012: Italia y Croacia empatan en dramático partido (VIDEO)

Italia pone en peligro su clasificación al empatar con Croacia (VIDEO)

Por Notimex

Poznan, Polonia.- La Selección de Italia apenas empató 1-1 ante su similar de Croacia en esta segunda fecha, dentro del Grupo C de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

El volante Andrea Pirlo a los 39 minutos adelantó con disparo de tiro libre a la Azzurri mientras que el delantero Mario Mandzukic, a los 72´ igualó el marcador y de paso sumó su tercera diana en lo que va del torneo.

Croacia llegó a cuatro unidades, mientras que Italia tiene dos, a la espera de lo que más tarde hagan los cuadros de España e Irlanda.

Los Azzurri dejaron una buena impresión en su presentación frente a España y el timonel Cesare Prandelli mantuvo el parado del equipo con tres zagueros, lo cual propició que dominaran la primera parte del encuentro.

Mario Balotelli fue uno de los elementos más activos y a los tres minutos de media vuelta mandó el primer aviso. Después Claudio Marchisio se animó pero tampoco tuvo resultados sobre el arco de Stipe Pletikosa.

A los 20 minutos llegó la respuesta croata cuando Nikica Jelavic sacó tiro centro bien contenido por Gianluigi Buffon, los balcánicos poco a poco trataban de bajarle el ritmo a los italianos, pero éstos no dejaron de insistir en busca de abrir el marcador.

Marchisio se sumó al ataque a los 37´ y tras el pase de Antonio Cassano quedó de frente a Pletikosa pero en dos ocasiones no pudo lograr nada, tras la buena labor del portero, quien comenzó a ser vital para Croacia.

Fue hasta los 39 minutos cuando el “motor” del conjunto transalpino, el volante Andrea Pirlo, adelantó a Italia luego de una gran ejecución de tiro libre con pierna derecha que pasó por encima de la barrera para dejar sin posibilidades a Petlikosa, para el 1-0 del encuentro.

Pero en el segundo tiempo los papeles se invirtieron un poco, Croacia adelantó líneas y tuvo más tiempo el balón en su poder para tratar de igualar el juego, lo que propició que Italia aguantara al contraataque.

Su figura Luka Modric empezó a lucir por los costados y a los 47 minutos puso a trabajar a Buffon con tiro raso desde afuera del área. Los croatas comenzaron a aproximarse al arco contrario pero sin encontrar muchos espacios, ante el orden defensivo italiano.

La recompensa llegó para los balcánicos, que aprovecharon la única desatención italiana luego que por la banda izquierda Ivan Strinic centró el esférico que techó a Giorgio Chiellini para que Mario Mandzukic controlara el balón con el pecho y, de derecha, fusiló a Buffon dentro del área para colocar el 1-1 a los 72´.

Italia buscó reaccionar pero el ritmo del encuentro lo tenían los croatas, se dio remate desde afuera del área de Andrea Pirlo bien contenido por Pletikosa y cerca del final Niko Kranjcar preocupó a Buffon, quien soltó el balón pero al final lo recuperó.

La primera parte fue italiana y el segundo lapso fue croata, los dos representativos matemáticamente ni están clasificados a los cuartos de final pero tampoco están eliminados, por lo que su futuro lo jugarán los transalpinos ante Irlanda y Croacia contra España.

El árbitro del encuentro fue el inglés Howard Webb, quien tuvo una labor aceptable, amonestó por los italianos a Thiago Motta y Riccardo Montolivo, mientras que por Croacia el cartón amarillo fue para Gordon Schildenfeld.

Alineaciones:

Italia.- Gianluigi Buffon; Leonardo Bonucci, Daniele de Rossi, Giorgio Chiellini, Thiago Motta (Riccardo Montolivo, 63), Claudio Marchisio, Emanuele Giaccherini, Christian Maggio, Andrea Pirlo, Antonio Cassano (Sebastián Giovinco, 83)y Mario Balotelli (Antonio Di Natale, 70). DT Cesare Prandelli.

Croacia.- Stipe Pletikosa; Ivan Strinic, Vedran Corluka, Gordon Schildenfeld, Darijo Srna, Ivan Perisic (Danijel Pranjic, 68), Ognjen Vukojevic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Nikica Jelavic (Eduardo Da Silva, 83) y Mario Mandzukic (Niko Kranjcar, 90). DT Slaven Bilic.

Before You Go

Italy v Croatia - Group C: UEFA EURO 2012

Eurocopa 2012: Italia vs. Croacia

Popular in the Community

Close

What's Hot