Julio César Chávez Jr.: ''Canelo' Alvarez pelea con puro cochinero, yo no' (FOTOS)

Chávez Jr.: 'Canelo pelea con puro cochinero'

EL PASO - Con miras a dejar atrás la imagen de un deporte en el que los arreglos por debajo de la mesa definen lo que pasa en el ring, el campeón mexicano Julio César Chávez Jr. buscará este fin de semana una victoria ante el estadounidense de origen irlandés Andy Lee.

En una contienda pactada a 12 episodios en el Sun Bowl de El Paso, Texas, el mexicano buscará retener por tercera ocasión la corona mundial de los Medios del Consejo Mundial de Boxeo que conquistó al dar cuenta del alemán Sebastian Zbik hace un año.

"Vengo a presentar boxeo de verdad. Un boxeo donde no hay pesos chicos subidos a grandes. Peleadores que dan competencia y no viejos. No queremos engañar a la gente con mercadotecnia. Queremos dar lo que la gente pedía. Antes se me criticaba y las cosas se están volteando, ahora el "Canelo" pelea con puro cochinero. Siempre peleas con ventaja a favor de él, siempre viejos. Yo no quiero eso, por eso elegí a Andy Lee, un boxeador joven con hambre y listo para dar todo arriba del ring", dijo a HuffPost Voces, Julio César Chávez Jr.

Chávez Jr. aseguró que ante Andy Lee no dejará que los jueces hagan de las suyas y buscará que no se vaya a las tarjetas el resultado.

"No me preocupan mucho los referis (sic), pues confío en el trabajo que realizamos durante tres meses. Se entrenó para pelear no para bajar de peso. Se verá la diferencia", dijo el sinaloense de 26 años, quien marcha con un récord invicto.

Chávez Carrasco adelantó que espera a un Andy Lee que busque una victoria por puntos, pues duda que el irlandés de 28 decida una pelea frontal.

"Espero un Lee que corra, que me abrace, que use mucho el jab y que corra. No creo que quiera intercambio de golpes. Lo bueno es de que el ring esta chiquito así que le cortaremos el ring", explicó.

Chávez aseguró que una victoria ante Lee será fundamental para poder seguir con los planes para este 2012, pues en septiembre próximo espera enfrentar al argentino Sergio Martinez en un duelo muy esperado.

Julio Cesar Chavez

Julio César Chávez vs. Andy Lee

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot