¿Casarse o no? Cómo saber si estás lista

Cómo saber si estás lista para casarte

casarme o no

La temporada de bodas se acerca y por todos lados hay novias vueltas locas con sus listas de invitados, las flores, los ajustes a su vestido y otras cosas que cualquiera que organice una fiesta tiene que resolver. Pero, ¿estás realmente lista para dar el “sí” frente al altar? Toma este pequeño quiz antes de decir cualquier cosa:

  • ¿Compartes no sólo tiempo con tu pareja, sino aventuras y experiencias con él?
  • ¿Han discutido sobre sus finanzas y establecido límites para sus gastos?
  • ¿Evitan interrumpirse el uno al otro durante una conversación?
  • ¿Pasan más tiempo comunicándose cara a cara que a través de teléfono o email?
  • ¿Se motivan el uno al otro de manera sexual?
  • Si tienen hijos, ¿pasan suficiente tiempo solos, sin los niños?

Si respondiste “sí” al menos a cuatro de las preguntas, tu relación pasa la prueba. Si no, los consejos de la terapeuta matrimonial Mary Speed te serán de mucha ayuda. HuffPost Voces habló con la doctora y autora del libro “Mixed Nuts”; aquí te presentamos la entrevista completa:

¿Qué pasa si una mujer responde “no” a la mayoría de las preguntas anteriores?

Como se lee en la obra de Shakespeare, “Taming of the Shrew (La fierecilla domada)”: En la sesión, con su prometido escuchando sus respuestas negativas, ella puede tentar las aguas para averiguar cómo responderá él. Yo diría, “Estoy recibiendo un mensaje confuso aquí; quieres casarte, ¿pero prefieres no estar con él? ¿Eso es lo que dices?”

Lamentablemente, algunas mujeres chantajean emocionalmente a sus prometidos, y si ese es el caso, él necesita hacerle frente a la situación antes de casarse.

¿Qué hacer en ese caso? ¿Es momento de cancelar la boda?

Por más importante que sea la boda, el matrimonio es la mayor consecuencia. Si ella no está poniendo a prueba a su pareja sino que en realidad tiene esa distancia con él, necesita evaluar por qué está saboteando su relación. A nivel espiritual, ella podría ya haberse dado cuenta de que algo anda mal o que realmente no son la pareja perfecta. Ella podría estar deseando que él de alguna manera demuestre que es el hombre para ella.

¿Y qué pasa cuando la boda está a tan sólo unos días? Eso podría frenar a muchas mujeres…

La pérdida financiera y la vergüenza pública duelen momentáneamente, pero no tanto como el casarse y permanecer casado; entonces, ¿qué hacer? ¿Evitar el escrutinio y luego divorciarse? En serio, mejor cortar la relación lo más pronto posible.

Equivocadamente se asume que cuando a una mujer se le propone matrimonio ella estará encantada de decir que sí. Pero en realidad, ¿cuándo debe una mujer aceptar una propuesta de matrimonio?

Decir que sí es una decisión para la que ella debe tener edad legal para poder aceptar. Debe sentir afecto, respeto y verdadero deseo de hacer el compromiso de casarse. Algunas veces las mujeres pueden llegar a tener uno o dos de estos sentimientos pero no los tres, y los tres juegan un rol significativo en el matrimonio.

  • Si la mujer siente afecto y respeto, pero no quiere el compromiso, entonces no está lista.
  • Si siente afecto y quiere casarse pero no siente respeto, entonces es probable que él no sea su pareja ideal.
  • Si siente respeto y quiere casarse pero no siente afecto, entonces no deberían ser pareja.

¿Qué se puede hacer cuándo ella realmente ama a su pareja, pero no se siente lista para dar el “sí”?

Su indecisión le permite a ella definir sus expectativas y con fortuna, expresar sus reservas hacia su pareja. Ella necesita decírselo a él –no hablar con otros acerca de él. Ellos dos son los únicos que pueden resolver el asunto.

¿Qué puede hacer la mujer para trabajar en su relación y sentirse dispuesta a casarse con esa persona?

Si no se siente bien con ella misma, por ejemplo, cree que tiene que pesar tantas libras para poder casarse, entonces no está siendo realista. Así como una persona que trata de contener la respiración, uno sólo puede quedarse sin aire por poco tiempo, antes de colapsar. La mujer necesita sentirse cómoda consigo misma, y luego identificar sus expectativas sobre la relación.

¿Qué tipo de consejos o historias compartes en tu libro, para las mujeres que están a punto de casarse?

En mi nuevo libro, “Mixed Nuts”, hay un capítulo que se llama “Asesoramiento prematrimonial”. En este capítulo hablo de siete principios:

  • Comunicación: Tiempo cara a cara en tiempo real
  • Cambio: El dinero importa
  • Cocinar: Cultivar la apreciación de los gustos del otro
  • Hijos: Como soporte, no como motivo de distanciamiento
  • Pareja: Compartir eventos significativos
  • Comunión: Hacerle honor a las tradiciones de fe
  • Confirmación: Reafirmarse sexualmente el uno al otro
Aries y sus parejas

Las mejores o peores parejas del zodiaco

Before You Go

Close

What's Hot