casarme o no

La temporada de bodas se acerca y por todos lados hay novias vueltas locas con sus listas de invitados, las flores, los ajustes a su vestido y otras cosas que cualquiera que organice una fiesta tiene que resolver. Pero, ¿estás realmente lista para dar el “sí” frente al altar? Toma este pequeño quiz antes de decir cualquier cosa:

  • ¿Compartes no sólo tiempo con tu pareja, sino aventuras y experiencias con él?
  • ¿Han discutido sobre sus finanzas y establecido límites para sus gastos?
  • ¿Evitan interrumpirse el uno al otro durante una conversación?
  • ¿Pasan más tiempo comunicándose cara a cara que a través de teléfono o email?
  • ¿Se motivan el uno al otro de manera sexual?
  • Si tienen hijos, ¿pasan suficiente tiempo solos, sin los niños?

Si respondiste “sí” al menos a cuatro de las preguntas, tu relación pasa la prueba. Si no, los consejos de la terapeuta matrimonial Mary Speed te serán de mucha ayuda. HuffPost Voces habló con la doctora y autora del libro “Mixed Nuts”; aquí te presentamos la entrevista completa:

¿Qué pasa si una mujer responde “no” a la mayoría de las preguntas anteriores?

Como se lee en la obra de Shakespeare, “Taming of the Shrew (La fierecilla domada)”: En la sesión, con su prometido escuchando sus respuestas negativas, ella puede tentar las aguas para averiguar cómo responderá él. Yo diría, “Estoy recibiendo un mensaje confuso aquí; quieres casarte, ¿pero prefieres no estar con él? ¿Eso es lo que dices?”

Lamentablemente, algunas mujeres chantajean emocionalmente a sus prometidos, y si ese es el caso, él necesita hacerle frente a la situación antes de casarse.

¿Qué hacer en ese caso? ¿Es momento de cancelar la boda?

Por más importante que sea la boda, el matrimonio es la mayor consecuencia. Si ella no está poniendo a prueba a su pareja sino que en realidad tiene esa distancia con él, necesita evaluar por qué está saboteando su relación. A nivel espiritual, ella podría ya haberse dado cuenta de que algo anda mal o que realmente no son la pareja perfecta. Ella podría estar deseando que él de alguna manera demuestre que es el hombre para ella.

¿Y qué pasa cuando la boda está a tan sólo unos días? Eso podría frenar a muchas mujeres…

La pérdida financiera y la vergüenza pública duelen momentáneamente, pero no tanto como el casarse y permanecer casado; entonces, ¿qué hacer? ¿Evitar el escrutinio y luego divorciarse? En serio, mejor cortar la relación lo más pronto posible.

Equivocadamente se asume que cuando a una mujer se le propone matrimonio ella estará encantada de decir que sí. Pero en realidad, ¿cuándo debe una mujer aceptar una propuesta de matrimonio?

Decir que sí es una decisión para la que ella debe tener edad legal para poder aceptar. Debe sentir afecto, respeto y verdadero deseo de hacer el compromiso de casarse. Algunas veces las mujeres pueden llegar a tener uno o dos de estos sentimientos pero no los tres, y los tres juegan un rol significativo en el matrimonio.

  • Si la mujer siente afecto y respeto, pero no quiere el compromiso, entonces no está lista.
  • Si siente afecto y quiere casarse pero no siente respeto, entonces es probable que él no sea su pareja ideal.
  • Si siente respeto y quiere casarse pero no siente afecto, entonces no deberían ser pareja.

¿Qué se puede hacer cuándo ella realmente ama a su pareja, pero no se siente lista para dar el “sí”?

Su indecisión le permite a ella definir sus expectativas y con fortuna, expresar sus reservas hacia su pareja. Ella necesita decírselo a él –no hablar con otros acerca de él. Ellos dos son los únicos que pueden resolver el asunto.

¿Qué puede hacer la mujer para trabajar en su relación y sentirse dispuesta a casarse con esa persona?

Si no se siente bien con ella misma, por ejemplo, cree que tiene que pesar tantas libras para poder casarse, entonces no está siendo realista. Así como una persona que trata de contener la respiración, uno sólo puede quedarse sin aire por poco tiempo, antes de colapsar. La mujer necesita sentirse cómoda consigo misma, y luego identificar sus expectativas sobre la relación.

¿Qué tipo de consejos o historias compartes en tu libro, para las mujeres que están a punto de casarse?

En mi nuevo libro, “Mixed Nuts”, hay un capítulo que se llama “Asesoramiento prematrimonial”. En este capítulo hablo de siete principios:

  • Comunicación: Tiempo cara a cara en tiempo real
  • Cambio: El dinero importa
  • Cocinar: Cultivar la apreciación de los gustos del otro
  • Hijos: Como soporte, no como motivo de distanciamiento
  • Pareja: Compartir eventos significativos
  • Comunión: Hacerle honor a las tradiciones de fe
  • Confirmación: Reafirmarse sexualmente el uno al otro

Loading Slideshow...
  • Aries y sus parejas

    <strong>La imposible:</strong> Aries con Piscis. Al menos este año la incompatibilidad será absoluta debido a la poca paciencia. <br> <strong>La más apasionada: </strong>Aries con Cáncer. Momentos apasionados. El fuego de Aries permitirá que Cáncer dé rienda suelta a sus fantasías.<br> <strong>La más estable:</strong> Aries con Escorpión. Gracias al apoyo mutuo que se dispensarán, podrán enfrentar con éxito situaciones críticas.<br> <strong>La más kármica:</strong> Aries con Libra. Tendrán muchos intereses en común, lo cual facilitará la comunicación y el entendimiento.<br>

  • Tauro y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Tauro con Acuario. Uno le dará al otro lo que le falta. Los problemas económicos del aguador serán resueltos por su pareja.<br> <strong>La imposible:</strong> Tauro con Piscis. La sensiblería y pegoteo de Piscis será difícil de soportar por el pragmático Tauro.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Tauro con Escorpión. Realizarán todas sus fantasías sexuales. Deben ser un poco más tolerantes.<br> <strong>La más estable:</strong> Tauro con Sagitario. Tauro se sentirá impactado por la vitalidad y optimismo de su pareja.<br> <strong>La más kármica: </strong>Tauro con Cáncer. Mucha armonía para esta pareja. Compartirán estudios, amistades y viajes.<br>

  • Géminis y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Géminis con Virgo. Mercurio, regente que comparten otros dos signos, actuará como intermediarios en esta pareja.<br> <strong>La imposible: </strong>Géminis con Capricornio. El Gemelo necesitará grandes dosis de paciencias para soportar las crisis por la que pasará su compañero.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Géminis con Escorpión. Escorpión aportará calidez y pasión y Géminis querrá poner en práctica las fantasías.<br> <strong>La más estable:</strong> Géminis con Sagitario. Podrán hablar con claridad sobre sus sentimientos y pedir lo que necesitan en cada momento.<br> <strong>La más kármica:</strong> Géminis con Leo. Serán como dos aliados. Problema que pudiera surgir se solucionará con el diálogo.<br>

  • Cáncer y sus parejas

    <strong>Pareja ideal: </strong>Cáncer con Piscis. El agua, elemento común a esta pareja, será la responsable de todo el romanticismo.<br> <strong>La imposible:</strong> Cáncer con Acuario. A pesar de los esfuerzos que harán los Cangrejos, no lograrán ponerse de acuerdo.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Cáncer con Aries. ¡Un cóctel explosivo! Los encuentros amorosos serán excitantes pero fugaces.<br> <strong>La más estable:</strong> Cáncer con Libra. A pesar de que Libra se volverá exigente con sus compañeros, la convivencia será armónica.<br> <strong>La más kármica: </strong>Cáncer con Tauro. El perceptivo Cangrejo adivinará cada pensamiento del toro.<br>

  • Leo y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Leo con Aries. ¡Con tanto fuego será la pareja invencible! Todo lo que emprendan juntos tendrá éxito.<br> <strong>La imposible:</strong> Leo con Capricornio. Al no expresar su enojo en el momento oportuno, Capricornio acumulará cada vez mayor rencor.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Leo con Acuario. Esta pareja compartirá variadas experiencia eróticas.<br> <strong>La más estable:</strong> Leo con Escorpión. Mientras Escorpión se muestre razonable, Leo contendrá fácilmente su deseo de dominar.<br> <strong>La más kármica:</strong> Leo con Géminis. Llevará una agitada y placentera vida social. En la intimidad también se entenderán.

  • Virgo y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Virgo con Géminis. ¡Formarán un excelente dúo! La comunicación entre ellos será inmejorable.<br> <strong>La imposible:</strong> Virgo con Libra. Los puntillosos Virginianos no resistirán la falta de practicidad y el ensueño constante de Libra.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Virgo con Piscis. La atracción magnética será irresistible y los encuentros sexuales explosivos.<br> <strong>La más estable:</strong> Virgo con Escorpión. Las aguas turbulentas de Escorpión se calmarán en presencia de sus terrenales compañeros.<br> <strong>La más kármica:</strong> Virgo con Sagitario. El optimismo de Sagitario permitirán que el virginiano se preocupe menos por hechos de poca importancia.

  • Libra y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Libra con Escorpión. Escorpión aportará pasión a la relación y Libra belleza y armonía.<br> <strong>Las imposible:</strong> Libra con Virgo. Temores, angustias y ansiedades acosarán a los Virginianos.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Libra con Acuario. Juntos llevarán a cabo sus fantasías eróticas o al menos hablarán sobre ellas.<br> <strong>La más estable:</strong> Libra con Cáncer. Los cambios que se produzcan en la vida de Libra serán beneficiosos para los Cangrejos.<br> <strong>La más kármica: </strong>Libra con Aries. Ambos sentirán una sana dependencia. Libra encontrará en su pareja al aliado indispensable.

  • Escorpión y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Escorpión con Libra. La entrega será plena. La convivencia íntima será intensa e imaginativa y en el aspecto financiero vivirán prosperidad.<br> <strong>La imposible:</strong> Escorpión con Sagitario. La infidelidad por parte de uno de los miembros de la pareja será la causa de los conflictos.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Escorpión con Escorpión. Se sentirá muy seguros, lo que repercutirán en su vida sexual, que será apasionante.<br> <strong>La más estable:</strong> Escorpión con Virgo. Excelente para consolidar la pareja. ¡Si deciden vivir juntos, no tendrán de qué arrepentirse!<br> <strong>La más kármica:</strong> Escorpión con Acuario. Escorpión encontrará en su compañero la calma y el sosiego que su espiritual atormentado necesitará.

  • Sagitario y sus parejas

    <strong>Pareja ideal: </strong>Sagitario con Leo. Si recién se conocen vivirán un romance apasionado.<br> <strong>La imposible:</strong> Sagitario con Escorpión. ¡Competencia y lucha de poderes! Escorpión se sentirá limitado constantemente por su compañero.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Sagitario con Géminis. La imaginación erótica será la principal protagonista en sus encuentros.<br> <strong>La más estable:</strong> Sagitario con Tauro. Se complementarán perfectamente, aunque tendrá que ajustar sus necesidades.<br> <strong>La más kármica:</strong> Sagitario con Virgo. Virgo encontrará en su compañero la solidez y seguridad que necesita.

  • Capricornio y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Capricornio con Capricornio. Estos dos lo pasarán realmente bien. Juntos aprenderán a expresar sin miedos.<br> <strong>La imposible:</strong> Capricornio con Leo. ¡Imposible que lleguen a un acuerdo! Ningún de los dos estarán dispuesto a dar su brazo a torcer.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Capricornio con Escorpión. Capricornio vivirá junto a su pasional compañero excitantes experiencia en la intimidad.<br> <strong>La más estable:</strong> Capricornio con Tauro. Todo irá bien porque ninguno de los dos buscará poner en práctica ideas estrambóticas.<br> <strong>La más kármica:</strong> Capricornio con Piscis. Los sensibles Piscianos captarán los estados de ánimo de sus compañeros, ofreciéndoles todo el apoyo.

  • Acuario y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Acuario con Tauro. A pesar de que su naturaleza es totalmente distinta, este año se complementarán de manera ideal.<br> <strong>La imposible:</strong> Acuario con Cáncer. El aguador no soportará las crisis depresivas en las que caerá su compañero.<br> <strong>La más pasional:</strong> Acuario con Leo. Las relaciones sexuales se tornarán cada vez más tormentosas debido a los celos de ambos.<br> <strong>La más estable:</strong> Acuario con Piscis. Acuario podrá enseñar a su compañero lo importante que es el relax.<br> <strong>La más kármica:</strong> Acuario con Escorpión. Disfrutarán una fluida comunicación, así como de una activa y satisfactoria vida sexual.

  • Piscis y sus parejas

    <strong>Pareja ideal:</strong> Piscis con Cáncer. ¡Un romance de película! Una mezcla de amistad, amor, pasión que puede terminar en boda. <br> <strong>La imposible:</strong> Piscis con Aries. Los Piscis caerán en la desilusión, quedando sexualmente insatisfechos.<br> <strong>La más apasionada:</strong> Piscis con Virgo. Disfrutarán de una sexualidad creativa. Piscis pondrá toda su fantasía e imaginación al servicio de su compañero.<br> <strong>La más estable:</strong> Piscis con Acuario. Una convivencia tranquila. Para no caer en la monotonía Piscis tendrá que utilizar su imaginación.<br> <strong>La más kármica:</strong> Piscis con Piscis. Se ayudarán en todo y compartirán proyectos económicos.