Los autos más y menos vendidos en el mes de mayo (FOTOS)

Los autos preferidos y despreciados por los compradores en mayo (FOTOS)

Las ventas totales de Mayo de vehículos están bien resumida por el autor Charles Dickens, quien una vez escribió, "era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos." Para Chrysler, lo primero es cierto, mientras que para Mitsubishi, que se aplica este último, como lo reporta el sitio The Washington Post (en inglés)

Rompiendo las ventas por modelos individuales, algunos coches disfrutaron de un muy buen mes, mientras que otros les gustaría olvidar todo sobre el mes pasado.

En la categoría de ganador, nadie vende más que el modelo de la camioneta Ford F Series, que vendió 54,836 unidades en mayo. Esto fue seguido por el sedán Toyota Camry, el cual vendió 39,571 unidades y la camioneta Chevy Silverado, que vendió 34.555 unidades.

El siguiente fue el Civic de Honda, que al parecer sólo a los periodistas automotrices disgusta, ya que vendió 33,490 copias el mes pasado. Honda también le fue bien con el Accord, con la venta de 32,726 copias, seguido por el Toyota Corolla y Matrix, que (combinado) se vende 31.847 unidades. Chevy fue el primer fabricante nacional en la lista del mes pasado de los 'best-seller' automotrices, pasando 29,579 copias de su sedán Malibu.

Ford logró vender 26.857 automóviles de fusión en mayo, seguido de RAM con 26.040 camionetas de tamaño completo Ram Pickup. Finalmente, el último lugar entre los diez primeros best-seller lista fue ocupado por Honda CR-V, que vendió 25,186 unidades el mes pasado.

En cuanto a los peores vendedores del mes, algunos no representan sorpresa alguna. Lexus, por ejemplo, logró avanzar tan sólo tres zonas desfavorecidas del mes pasado, con ventas de $ 377.000.

En cuanto a los modelos más convencionales, el Chevy Aveo no tuvo mucha suerte el mes pasado. e hecho, el precio es la única razón que, cita el diario, se puede pensar para comprar un Aveo.

Cadillac sigue abajo en ventas con el sedán STS, y logró colocar a tan sólo 13 unidades con los compradores en el mes de mayo. Lexus le fue un poco mejor con su descontinuado sedán HS 250h híbrido, del que se vendieron 21 copias el mes pasado.

Porsche Boxster sufrió más con su nuevo modelo, moviendo tan sólo 23 ejemplares. Su Cayman coupé deportivo no le fue mucho mejor, vendiendo sólo 26 copias, lo que representa un descenso de 80 por ciento desde mayo pasado.

Irónicamente, Ram vende el mismo número (26) de las camionetas Dakota interrumpidas en el mismo período.

El Buick Lucerne también agotó los inventarios existentes, aunque no tan rápido como el fabricante de automóviles quiere. Se vendieron sólo 34 copias del sedán de lujo del modelo 2011 el mes pasado.

Completan peores ventas en mayo el Acura RL (50 unidades) y el ahora discontinuado Mitsubishi Eclipse Spyder (54 unidades), de acuerdo a lo publicado por el diario The Washington Post (haz click aquí para ver la edición en inglés)

Before You Go

Autos más vendidos en mayo 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot