Nostradamus predijo un gran terremoto para junio

Nostradamus predijo un gran terremoto en junio

Finalmente, llegamos al 2012, el año del supuesto “final” de la humanidad. ¿Quién no ha leído sobre los Mayas y sus famosas e inquietantes profecías acerca del fin del mundo? Pero los mayas no son los únicos que predicen una gran catástrofe en los días finales del año, sino, entre otros, el famoso astrólogo Nostradamus.

Michel de Notre-Dame era el nombre del célebre médico y adivino que gozó de gran renombre en el siglo XVI, y que aun hoy no ha sido olvidado. Desde niño demostró sorprendentes aptitudes para las matemáticas y la astronomía. Era un verdadero erudito, además de médico notable. Sus ocupaciones médicas, sin embargo no le impedían dedicarse a sus verdaderas pasiones, la astronomía y astrología.

Sus profecías se fundaban en el estudio de los astros. Gustaba de hacer predicciones cuyo contenido, según sus palabras, le venía naturalmente. En el prefacio de su célebre libro “Centurias” dice: “Yo presento un juego de mil oscuras rimas, que descubren y ocultan lo que brotará del futuro”.

En esta famosa obra, motivo de interés de curiosos y estudiosos a lo largo de los siglos, Nostradamus presenta cien rimas de cuatro líneas cada una. Los cuartetos no están ordenados cronológicamente. Estas predicciones, calculadas en su mayor parte astrológicamente, alcanzan sin embargo hasta el año 3797.

En la "Centuria IX”, el adivino anuncia un gran cataclismo para el mes de junio, aunque no describe específicamente el año 2012. Pero sí menciona posiciones planetarias, concretamente el Sol dentro de los 20 grados de la Constelación de Tauro, y según esos datos más algunas otras interpretaciones, podemos deducir que se trata de junio de 2012.

Para nuestra tranquilidad, muchas fuentes científicas insisten en que la relación entre los eventos mundiales ocurridos, y las descripciones de Nostradamus, no obedecen a otra cosa más que a traducciones e interpretaciones tendenciosas, por lo tanto no existen pruebas fehacientes de que sus predicciones se hayan cumplido.

Lo cierto es que, a partir del 11 de junio de 2012, Júpiter se instaló en un signo de Aire, Géminis, lo cual puede pronunciar una dualidad climática que aumente la posibilidad de grandes sorpresas y contratiempos. Durante el año en curso, es de esperar que se produzcan movimientos de tierra de gran intensidad.

El volcán más grande que existe en América es la Caldera de Yellowstone, donde los científicos han encontrado evidencias de una actividad volcánica superior a todo lo conocido. Una súper explosión tuvo lugar hace 620,000 años, cambiando dramáticamente la faz del continente. Si ocurriera una explosión de esa magnitud en nuestros tiempos, la onda de choque devastaría la vida en Norteamérica, además de sumir al resto del planeta en un invierno nuclear.

Los geólogos sostienen que no es descabellado esperar una súper explosión del temido volcán, en cualquier momento. ¿Podría esto tener relación con la antigua profecía de Nostradamus?

Nostradamus creía en un destino mejor para todos los hombres y la humanidad entera. ¿Será entonces ese gran cataclismo, una crisis que nos permitirá avanzar hacia el comienzo de una nueva era?

Más sobre las profecías de Nostradamus:

Las diez profecías de Nostradamus

Popular in the Community

Close

What's Hot