Johan Cruyff no promete el campeonato para Chivas

Cruyff no promete el campeonato

GUADALAJARA - Johan Cruyff, asesor de fútbol de las Chivas, está en Guadalajara supervisando las actividades de pretemporada del equipo. Ya con sus dos refuerzos trabajando en las instalaciones de Verde Valle, el mítico ex jugador holandés aseguró que el equipo va por buen camino, pero no prometió el campeonato.

En el marco de la presentación oficial de Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo, el titular del Instituto de Fútbol Cruyff aseguró que se trata de un proyecto a largo plazo y que los resultados inmediatos no pueden frenarlo.

"Sabemos que en dos días no se puede hacer, pero no es excusa para lo que va a pasar, el 90% de los casos vamos a jugar bien al futbol. Habrá dos o tres que juguemos mal, por lo tanto, no cambia mi idea, ni mi opinión y no es excusa, seguiremos línea, la que hemos escogido".

Sobre ganar el título de liga, el holandés negó que pueda prometer a estas alturas que se logre.

"Todos quieren ganar la liga, pero no se puede prometer por carta, ni comprado. Primero hay que jugar bien al futbol, si lo logras, tienes más opciones de ganar, ese es nuestra actualidad, también hay una educación en el campo de tal manera que sea ejemplar para los niños".

A pregunta expresa sobre su relación con el polémico dueño del equipo, Jorge Vergara, aseguró que ha sido fácil implementar los cambios que ha querido y que "no se ha metido en nada".

Después de años de críticas por parte de rivales, ex jugadores y medios de comunicación, el mandamás rojiblanco accedió a cambiar el césped artificial por natural, a petición de Cruyff.

Por su parte Rafael Márquez y Luis Pérez, coincidieron en el orgullo que representa vestir la playera del equipo más popular de México y se comprometieron a dar lo mejor de si.

"Podía haberme quedado en Monterrey por todo lo que he ganado, pero decidí venir a un gran equipo como Chivas", dijo Pérez.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot