Diego Boneta: "Rock of Ages es la experiencia más humilde de mi vida"

Diego Boneta revela cómo logró el papel en 'Rock of Ages'

Cuando le llegó el papel a las manos entre cientos de aspirantes estaba convencido que era para él. Eran las canciones que amaba y tarareaba desde que tenía ocho años de edad. El actor mexicano Diego Boneta entró por la puerta ancha a Hollywood con su debut cinematográfico en "Rock of Ages", que estrena este viernes.

Boneta alcanzó popularidad, al menos en Estados Unidos, por ser uno de los intérpretes invitados a las giras del extinto grupo RBD. También con una constante carrera como cantante que lo llevaron a dos nominaciones al Grammy Latino en el 2002 y 2004, respectivamente, así como nominaciones para el premio MTV Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista en el 2007 y Mejor Artista Solista en el 2008.

Sin embargo, "Rock of Ages", que protagoniza junto a Julianne Hough, y donde comparte reparto con Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin, Russell Brand y Paul Giamatti, ha llevado al mexicano a un escalón en su carrera en el que muchos productores y directores ya apuestan por el futuro de Boneta como promesa en la pantalla grande y chica.

"El casting fue difícil, tuve que ir a uno, después a otro y a seis semanas intensas de hard rock college, donde tuve que cantar, tomar clases de piano, guitarra, todo, tuve que hacer lo que no te imaginas en esas seis semanas", compartió con HuffPost Voces.

Boneta confiesa que sí tenía miedo por la dimensión del personaje de Drew Boley, quien lleva el peso de la historia de amor junto a Burlesque (Julianne Hough). "En ese momento en que me dicen eres tú el escogido para el personaje, pensé y sí sentí miedo, pero el darlo todo rebasó cualquier preocupación. A partir de ese momento sólo me enfoqué en prepararme lo mejor posible, entregarme a fondo y eso fue lo que hice", explica.

"Hay una intuición cuando estás haciendo los castings que sabes que algo es tuyo, y yo en mi corazón sabía que el papel era mío, eran mis canciones favoritas". Uno de los momentos más inolvidables durante la filmación de "Rock of Ages" fue cantar en vivo junto a Julianne Hough.

"Fue una experiencia increíble, cantamos en el Hard Rock Cafe en Miami y no te puedo describir cómo fue ese momento, fue una de las anécdotas más memorables de la filmación", comparte.

Diego Boneta dice que repetiría una y otra vez hacer un musical. "Es una de las experiencias más divertidas que te puedas imaginar, todos los días se viven experiencias locas y lo mejor de todo es contar una historia usando canciones, las mejores canciones de todos los tiempos".

"Esta película ha sido lo más especial de toda mi carrera, la experiencia más humilde que he vivido, en la que aprendí muchísimo y espero que la gente disfrute la película como mismo nosotros disfrutamos filmarla".

"Rock of Ages" se desprende del exitoso musical de Broadway del mismo nombre y cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo pequeño y de Drew, el chico de ciudad, que se conocen en Sunset Strip mientras persiguen sus sueños en Hollywood. El romance de rock and roll se cuenta a través de éxitos de Def Leppard, Foreigner, Journey, Poison, REO Speedwagon, Twisted Sister y muchos más.

El éxito de Broadway pasa a la pantalla grande bajo la dirección de Adam Shankman, quien también funge como productor ejecutivo de la película y quien desde el primer momento supo que Diego Boneta era el joven que buscaban para Drew.

"Vimos a miles de personas para el papel de Drew", relata Shankman. "La grabación de la prueba de Diego llegó a través de mi sitio de selección de elenco, y después de verla, tuve esa indefinible sensación. Llame a Jennifer Gibgot, una de las productoras, y le dije: 'creo que encontré al chico. Lo estoy mirando en este momento'".

Diego Boneta

Diego Boneta

Popular in the Community

Close

What's Hot