Alemania ganó 2-1 a Holanda, que tiene un pie fuera de la Eurocopa 2012 (VIDEO)

"Súper Mario" exprimió a la "Naranja" (VIDEO)

En el mejor partido de esta Eurocopa 2012 hasta el momento, Alemania demostró por qué es señalada como una de las favoritas para ganar el certamen, pues con buen futbol y una gran actuación de su delantero Mario Gómez, al conseguir las dos anotaciones, logró vencer en el Metalist Stadium, en Ucrania, al combinado de Holanda 2-1, que con esta nueva derrota se encuentra contra la pared en el certamen.

Con la victoria, la escuadra teutona se puso como líder del Grupo B y prácticamente calificada a la siguiente ronda con seis puntos; dejando en segundo lugar a Dinamarca, con tres; mismo número que Portugal, y en el fondo quedó Holanda sin punto alguno; los siguientes partidos en este sector serán: Alemania contra Dinamarca y Portugal ante Holanda.

EL JUEGO
El partido comenzó a un ritmo impresionante por parte de ambos conjuntos, tanto Alemania como Holanda salieron con todo sin darse tregua alguna y rápidamente buscaron, con base en su buen toque de balón, la meta enemiga, siendo el conjunto naranja el que generó las más peligrosas.

La primera de ellas llegó al minuto 6 en los botines del jugador del Arsenal inglés Robin van Persie, quien no pudo conectar del todo bien un largo pase de su capitán Van Bommel, por lo que el balón llegó sin problema alguno para el portero Neuer.

Pero Alemania rápidamente respondió por medio del jugador del Real Madrid Ozil, quien sin pensarlo mucho le pegó de volea a las afueras del área grande y el meta Stekelenburg, con buenos reflejos, evitó la caída de su portería.

Ninguno de los dos equipos quitó el pie del acelerador, por lo que ahora fue Holanda el que volvió a perderse otra, y de nueva cuenta fue su delantero Van Persie, quien sacó disparo con la derecha dentro del área y el balón alcanzó a estrellarse en el poste inferior derecho.

Sin embargo, en menos de un minuto, ambos conjuntos tocaron la puerta peligrosamente, al minuto 17 Ozil bajó la pelota en un centro por derecha para Mario Gómez, quien tocó a Podolski, pero éste estrelló su riflazo en la zaga; en la respuesta naranja Afellay entró solo por izquierda y centró raso, pero Hummels barrió a tiempo cuando ya llegaba un holandés para empujar.

Mas en una gran jugada colectiva de los alemanes al 24 se abrió el marcador, luego de que Bastian Schweinsteiger tomó la pelota en la media luna sin marca y filtró al área para Mario Gómez, quien con una técnica envidiable jaló la pelota de media vuelta para quedarse solo frente al portero, y sin problemas mandó la pelota al fondo de derecha.

Con el gol en contra, Holanda se desdibujó y Alemania se adueñó del partido, pero fue hasta el minuto 36 que se perdió el segundo en un remate a bocajarro de Badstuber en el área chica, en la que el portero Stekelenburg logró tapar el tertarazo del zaguero alemán.

Pero el gusto al arquero holandés le duró poco, ya que al 37 el cuadro del timonel Low consiguió incrementar su ventaja con el segundo gol. La jugada inició en un trazo largo de Neuer a la banda derecha, en la que se vieron involucrados con pases de primera intención Müller, Özil y Schweinsteiger, y este último filtró para Gómez, quien volvió a definir magistralmente por derecha con disparo cruzado.

Holanda siguió sin poder responder y a fallar muchos pases, y en la última jugada de la primera parte estuvo cerca de llevarse el tercero, pero esto no sucedió gracias a su portero Stekelenburg, quien en un tiro libre directo por izquierda, Schweinsteiger cobró, pero su disparo fue desviado y, cuando el balón amenazaba con meterse al ángulo, metió el manotazo salvador.

Para la parte complementaria, Holanda mandó dos cambios a la cancha con el objetivo de darle otra cara a su ataque; sin embargo, fue Alemania el equipo que mejor manejó el esférico.

Y fue precisamente el cuadro teutón el que tuvo la primera de peligro al 51, luego de que el zaguero Hummles tomó la pelota desde medio campo y, sin que nadie le saliera al paso, llegó hasta el área grande para sacar disparo, que en el fondo rechazó el meta, pero el defensa en la misma jugada contrarremató, mas el portero mandó para córner.

Por fin Holanda llegó con peligro al marco alemán al 57 en los botines de Robin van Persie, quien recibió un buen pase de Robben por la banda derecha, en la que el delantero de primera intención mandó zurdazo y en el fondo, en un paradón, Neuer logró desviar el esférico.

Holanda vivió sus mejores momentos, ahora fue Wesley Sneijder el que sacó trallazo por izquierda desde fuera del área al 61, en donde el balón buscaba el segundo poste de Neuer, pero la redonda pasó apenas por un costado.

Alemania se volvió a salvar del primero en su contra, luego de que Robben desbordó por la banda izquierda, metió diagonal para Sneijder, quien le pegó de primera intención, pero en la trayectoria del balón se interpuso Boateng, que lo mandó con el estómago a tiro de esquina.

La escuadra naranja por fin logró recortar las distancias en el marcador al 73 en una gran jugada de Robin van Persie, en la que el delantero condujo el esférico por izquierda hasta la media luna, de donde sacó trallazo de derecha por abajo para batir a Manuel Neuer.

La escuadra alemana logró quitarle intensidad a los holandeses al agenciarse el balón, por lo que los últimos 10 minutos ya no se jugaron del todo en el área alemana; al 85, el cuadro naranja llegó con peligro por medio de Wesley Sneijder, quien se animó con un tiro de larga distancia, que fue bien vigilado por el arquero teutón.

En los minutos finales, Holanda se quedó sin argumentos para poder conseguir el gol de la igualada, incluso en un error del portero, Klose estuvo cerca del tercero, por lo que el partido quedó sentenciado para los alemanes.

ALINEACIONES
HOLANDA Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, Jonh Heitinga, Joris Mathijsen, Jetro Willems, Mark van Bommel (Rafael van der Vaart, 46), Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Arjen Robben (Dirt Kuit, 82), Robin van Persie e Ibrahim Afellay (Klass Jan Huntelaar, 46).

ALEMANIA Manuel Neuer, Mats Hummels, Holger Badstuber, Phillip Lahm, Jerome Boateng, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil (Toni Kroos, 80), Lukas Podolski, Thomas Muller (Lars Bender, 90) y Mario Gomez (Miroslav Close, 71).

Before You Go

Fotos Holanda vs Alemania

Popular in the Community

Close

What's Hot