Nonito quiere pelear con un mexicano sin importar las consecuencias (FOTOS)

Nonito quiere entre sus puños al 'Travieso' Arce

Si la clave para sostener una guerra está en enfrentar a un mexicano, el campeón filipino Nonito Donaire está dispuesto a arriesgarse.

"Arce es una pelea muy divertida. Es un peleador muy fuerte, con mucho corazón. Será divertido pelear con Arce. Pero también tenemos ofertas de Guillermo Rigondeaux, Abner Mares, Toshiaki Nishioka. Todos me buscan, quieren pelear conmigo. Yo pelearía con el que mi promotor, Bob Arum me diga", dijo a Huffpost el peleador filipino de 29 años, quien es el actual monarca Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Filipino Flash comentó que el hecho de enfrentar a un mexicano trae sus complicaciones pues los considera deportistas "fuertes, duros y sin miedo a ser golpeados. Por eso digo que pelear con Arce sería divertido".

Nonito, quien en su carrera profesional mantiene un récord de 28 victorias, 18 nocauts y una derrota, comentó que a pesar de no ser un peleador que le guste el choque en el que la sangre y el exceso de golpes, aseguró que sería muy interesante enfrentar al Travieso Arce.

"No soy ese tipo de peleadores, pues soy inteligente. Eso si, pelearía con todo mi corazón", señaló el filipino quien descartó ser un "mexicutioner" pues dijo que le gusta más tratar a sus rivales como son: unos guerreros sin nacionalidad ni color.
Ahora que subió a la división de los Supergallos, Nonito dice sentirse complacido por ser el rival que la mayor parte de los boxeadores menciona, pero aseguró que eso conlleva un fuerte compromiso.

"Siento que tengo que entrenar muy duro. Estoy muy contento, pero creo que tengo que entrenar muy fuerte, mi mentalidad, mi enfoque hacerlos mas grandes y fuertes que en el pasado. Pues me están retado y quiero ganar cuando enfrente a todos", explicó.

Filipino Flash está contemplado para regresar a los encordados el 7 de julio en el Home Depot Center de California, ante el africano Jeffrey Mathebula en una pelea de unificación de títulos. El sudafricano de 32 años de edad es poseedor de la corona Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

Before You Go

Nonito Donaire v Omar Narvaez

Boxeo: Nonito Donaire

Popular in the Community

Close

What's Hot