Mamás latinas: ¿consideran a sus parejas buenos padres?

Mamás confiesan si ellos realmente son buenos padres

Las madres puede que parezcan mucho más diestras en lo que compete al cuidado de los niños, sobre todo porque suelen ser en ocasiones quienes toman un rol más activo en su día. Sin embargo, esto no necesariamente representa que los papis se queden atrás a la hora de llevar a cabo su trabajo y ser un ente que contribuya de igual manera en la vida de sus hijos.

Para revelar qué opinan las mamás latinas sobre el desempeño de los papás y los momentos que éstos disfrutan con sus pequeños, la página web BabyCenter en Español, encuestó a un grupo de madres para conocer si sienten que sus parejas han creado lazos estrechos con sus hijos, y la gran mayoría, un 78%, respondió que sí, solamente un 12% confesó que no, y 17% indicó no saberlo. Sin embargo, al preguntarles si piensan secretamente que sus parejas no son tan buenos padres como ellas, la gran mayoría, un 65%, respondió que sí lo piensan, y un 35% que no.

En ambos casos, un gran número de mamás expresaron el amor y admiración que sienten por los padres de sus hijos, mientras que otras aprovecharon para exteriorizar sus frustraciones y preocupaciones sobre sus parejas y la crianza de sus pequeños. Una de las quejas más frecuentes de parte de las mamás que confesaron ser mejores padres que sus parejas fue la falta de ayuda. Sin embargo, otro grupo aseguró que no se trata de hacer comparaciones, puesto que mamás y papás cuentan con diferentes cualidades.

En la encuesta sobre los lazos que papá crea con los hijos, se les pidió a las mamás que eligieran las actividades que sus parejas más disfrutan hacer con sus hijos. Los resultados mostraron que los papás disfrutan más de jugar (60%) y dormir (18%) a sus niños, así como bañarlo (13%) y leerle (1%), entre otras actividades no definidas (9%).

Pero las expectativas tan altas de las madres hacia los padres, no llegan sólo de un lado. Una pasada encuesta realizada por BabyCenter en Español, reveló también que son precisamente los hombres los que ponen mayor presión en las mujeres a la hora de criar a sus hijos. De acuerdo con el medio, “Muchas mamás sienten la presión o necesidad de convertirse en ‘súper mamás’. Ese sentimiento algunas veces nace de las críticas de familiares, amigos y hasta de sus propias parejas, quienes cuestionan cada aspecto sobre la forma de criar a los hijos”.

Before You Go

Niños imitan a sus papás

Popular in the Community

Close

What's Hot