Los cinco mejores SUVs del mercado: Lexus RX 350

Cinco mejores SUVs del mercado: Lexus RX 350

El Lexus RX es el primer y único deportivo utilitario crossover de la marca de lujo nipona, el cual fue estrenado en 1998 para complementar al SUV de tamaño completo LX. Hoy cuando ya se comercializa su tercera generación y han pasado 14 años desde su lanzamiento original, el Lexus RX se ha convertido, al menos en Estados Unidos, en uno de los modelos más exitosos de la división de lujo de Toyota, producto de su atractiva apariencia y reputación de alta calidad.

Actualmente el Lexus RX 350 es uno de los modelos más refinados y lujosos de su segmento, el cual está dirigido a familias no muy numerosas que deseen viajar con confort, estilo y que valoren una reputación de confiabilidad a prueba de balas. Lo anterior se avala en que el Lexus RX es uno de los SUV/crossover de tamaño intermedio y nivel premium más confiables del mercado según diversos estudios, como por ejemplo los realizados por J.D. Power. Por este motivo además, el Lexus RX 350 es uno de los modelos con mejor precio de reventa del mercado.

El Lexus RX 350 posee un motor de 3.5 litros V6 que desarrolla una potencia de 275 caballos, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y a un sistema de tracción integral. Con esta motorización, el RX 350 ofrece un rendimiento de 18 y 25 mpg en ciudad y autopista, y logra una certificación ULEV II (Ultra Low Emission Vehicle II). A pesar de que este modelo enfatiza en el confort más que en carácter deportivo o agresivo, ofrece un buen nivel de aceleración y maniobrabilidad.

Como opción al Lexus RX 350 tenemos a su hermano gemelo, de tecnología hibrida RX 450h el cual también posee un motor de 3.5 litros V6 asociado al sistema Lexus Hybrid Drive, con el cual totaliza una potencia de 295 caballos, el cual ofrece una eficiencia de 32 y 28 mpg en ciudad y autopista, respectivamente.

Como bien podrás imaginar, al ser un SUV/crossover de lujo, el Lexus RX 350 ofrece una larga lista de equipo estándar en materia de confort y seguridad, por lo que su precio MSRP base de aproximadamente $40,000, lo transforman en un modelo competitivo y a considerar dentro de su segmento.

Before You Go

Evolución: Lexus RX 350 SUV

Popular in the Community

Close

What's Hot