Hablando Derecho: Diabetes, cómo afecta a los latinos (AUDIO)

Diabetes, cómo afecta a los latinos (AUDIO)

La diabetes es la sexta causa nacional de muerte en los Estados Unidos. Esta condición médica resulta cuando el cuerpo humano no responde apropiadamente a la insulina, una hormona esencial para llevar el azúcar a las células que producen energía. La principal causa de la diabetes tipo 2 en el estado de California "es una creciente vida inactiva y sedentaria, con una cada vez peor dieta", afirma la doctora Allison Diamant. Las diferencias culturales y el lenguaje funcionan como barreras para prevenir que la enfermedad siga aumentando en la población hispano parlante. De acuerdo a la Asociación Americana de la Diabetes, hay 6.2 millones de personas en los Estados Unidos que padecen de la enfermedad pero no lo saben. La inactividad física y la alimentación inadecuada esta conduciendo a que aumente la cifra de diabetes en la gente más joven comento el Dr. Corona.

A continuación escucha este programa y aprenderás más sobre la diabetes y las explicaciones y recomendaciones del Dr. Mario Corona, el invitado de la semana.

Parte 1: Introducción y Noticias de la Semana
Manténgase informado sobre las noticias más importantes que ocurrieron durante la semana. Un juzgado federal de apelaciones de Estados Unidos ha declarado inconstitucional la prohibición a nivel nacional de los matrimonios homosexuales. Según el Departamento de trabajo se crearon 69,000 puestos de trabajo en Estados Unidos en el mes de mayo, el nivel mas bajo en un año. Además, el ex candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2004, John Edwards, fue declarado inocente de uno de los seis cargos que se le imputaban por su supuesto uso ilegal de fondos de campaña.

Parte 2: Un breve análisis sobre la diabetes y como afecta a los latinos
California es el estado con más diabéticos en el país, de los cuales los hispanos son los más afectados. El 24.4 por ciento de adultos entre 50 y 64 años de edad con diabetes son hispanos en California. Una serie de factores combinados hacen que esta minoría sea más susceptible a esta enfermedad. Por ejemplo, las dietas altas en grasa, la herencia genética y hasta la situación económica.

Parte 3: ¿Qué sabes acerca de la diabetes? ¿Qué hacer para mejorar tu calidad de vida?
Unos de los síntomas de diabetes es la visión borrosa y es una de las causas mas frecuentes en jóvenes. El 62 por ciento de las amputaciones que ocurren en los Estados Unidos de origen no traumático es debido a la diabetes porque daña la circulación y compromete el sistema haciendo más difícil que las heridas sanen.

Parte 4: La Recomendación de Martha Escutia y el Premio Tarimapendecuaro
Escucha este segmento en donde la abogada Martha da su recomendación y anuncia el tarimapendecuaro de la semana.

Hablando Derecho se transmite en Los Ángeles por la estación KBUE-FM, 105.5 y 94.3 FM, cada domingo de 8-9 a.m. Para más información sobre este programa, visite www.hablandoderechoradio.com

Before You Go

Close

What's Hot